INTRODUCCION


    Alrededor de diez años atrás vino a mis manos una escritura titulada Profecía 1619. Al pie de esta escritura había una nota que decía que había sido hallada entre los papeles de Charles S Price, bien conocido y muy respetado siervo del Señor que ha ido a su recompensa. Yo no sabía nada de la escritura excepto lo dicho. Pero el Señor ya había comenzado a mostrarme muchas de las cosas de las cuales la escritura era una confirmación fuerte y ungida. Pasaron años antes de yo saber quien escribió esta profecía. Todo lo que sabía era que el Espíritu Santo la había inspirado.

    Mientras yo continuaba estudiando la profecía al pasar los años (yo no sitúo esta profecía a la par con la Biblia. Yo solo la uso como confirmación al acordar con la Escritura como yo lo entiendo.) Me impresionó el hecho que había una, y probablemente no la única, que tuvo más que una comprensión elemental de las Escrituras. Evidentemente ella tuvo una buena comprensión del Señor mismo. Yo tengo que admitir que algunas cosas contenidas en sus escrituras no se adhieren a aquellos que no han dejado de mamar. Ella habló sabiduría entre aquellos que son perfectos (maduros). Tales cosas son locura para el hombre natural y no las recibirá, pero para aquellos que han madurado, es carne; es la palabra escondida de Su presencia que puede hacer a uno fuerte en la fe para creer todas las cosas escritas concerniente a Cristo Jesús y la redención completa que El ha comprado para la humanidad.

    Con la ayuda de algunos en nuestra lista de correspondencia; aquellos de Canadá, Inglaterra y otros lugares, hemos recogido poquitos y fragmentos de manera que ahora sabemos de alguna forma más acerca de esta amada santa de Dios llamada Jane Leade. De ella dicen varias Enciclopedias religiosas que vivió entre los años 1623 y 1704. Si usted se está preguntando, como lo hice yo, como pudo ella haber escrito un trabajo cuatro años antes de nacer, la respuesta es, la fecha de la Profecía de 1619 es errónea. Como me fue dicho a mí por una hermana de Inglaterra, la manera como ellos figuraban sus séptimos (7mos) en su tiempo, a menudo resultaban estar equivocados por uno (1) de esos días. Nosotros creemos, por lo tanto, que la Profecía del 1619 de hecho es la Profecía de 1679.

    Antes de seguir adelante, quiero advertir al lector que yendo atrás en la historia para chequear el trasfondo y otra información concerniente a personas tales como Jane Leade, tenemos que tener en mente los prejuicios y tendencias de aquel tiempo. Muchos de ellos aún existen hoy. La era en que vivió Jane Leade, saliendo del período más obscuro en la historia humana (el oscurantismo), no era conocida por su apertura a cosas verdaderamente espirituales tal como el hombre natural jamás ha estado abierto desde que Caín mató a Abel. Por lo tanto, es importante cuando se leen los juicios de otros (escritores de Enciclopedias, etc.) concerniente a este y otros escritores, que tengamos en consideración el hecho que Cristo siempre ha estado fuera del campamento del pensamiento religioso tradicional. Cuando el término "místico" fue usado para describir a Jane Leade, fue usado para ponerla en la categoría junto con las brujas y médiums. El término simplemente significa, "Relacionado a misterios, tener revelación a realidades espirituales no aparente a los sentidos u obvio a la inteligencia natural." (Diccionario nuevo colegial de Webster) Ser un místico" no es automáticamente malo solo porque significa eso.

   Todos los profetas del Antiguo Testamento podrían marcarse con ese sello. Ellos estaban tan "lejos en el campo de la izquierda," de acuerdo al pensamiento religioso convencional de su día, que eran habitualmente juzgados y ejecutados por los líderes religiosos de su día. Pero su palabra está firme todavía hoy :...una palabra de profecía más segura que hacemos bien en mirarla." Si verdaderamente estamos comprometidos a seguir al Cordero dondequiera que va, tenemos que estar preparados para que nos llamen locos, como era El; ser nombrado entre los transgresores, como lo fue El; que hablen mal de nuestro nombre, como hablaron del Suyo. Por la definición de su día Jane Leade estaba en muy buena compañía. Por la definición de las mentes naturales, no solo eran los profetas místicos, sino también lo fue Jesús, los doce Apóstoles, el Apóstol Pablo, Esteban, Felipe, Juan de Patmos, y muchos más que pensaron de eso como nada más que la vida normal en el Espíritu.

    En todos los relatos, aparentemente Jane Leade organizó un grupo que se llamó Los de Filadelfia alrededor del año 1693, en Londres. Se supone que fue llamado como la sexta Iglesia en Apocalipsis 3:7. Se dice que ella fue discípula de Jacob Boehme, un místico alemán (1575-1624), mediante sus escritos, habiendo ella nacido un año antes de él morir. Esta Sociedad de Filadelfia, que su yerno dirigió, floreció por 10 años. Durante este tiempo ella aparentemente estaba difamada y excluida. Dios es fiel para ver que esto casi siempre ayuda a La Verdad. Arranca los de corazón dividido y los meramente curiosos.

    Aparentemente la Profecía del 1619 (1679) y sus otras experiencias vinieron en visión o rapto mientras ella fue arrebatada en el espíritu y le fueron mostradas tales cosas como ella relata, viniendo a ser una clase de espía celestial enviada de antemano para traer una información de la herencia que obtendrán aquellos que se atreven creer a Dios. Ella no es la única que ha visto tales cosas. Queremos exponer al lector a ésta y otras escrituras de Jane Leades con la esperanza de despertar a cada uno el deseo de poner a un lado todo lo de esta vida para entrar en Su vida. Esperamos tener otro libro pronto compañero de éste.

    No fue Jane Leade la única persona a quien Dios reveló tales cosas. Martha Wing Robinson, de Zion, Illinois, fue otra querida santa de Dios a quien le fue dado no solamente ver tales cosas, sino también le fue permitido entrar en ellas en una medida que pocos han conocido hasta ahora. De todas las narraciones en su libro, Gloria Radiante, ella fue capaz de caminar por experiencia en, "no más yo, sino Cristo" por muchos años antes de su muerte. La cosa estimulante sobre su experiencia la que me siento impulsado a compartir es que ella dijo que se le hizo saber que esto no era para unos pocos, sino para muchos, en la última parte de esta era.

    Por lo tanto, es con gozo que hacemos este libro disponible para todos los que están dispuestos a conformarse a Su muerte para que también puedan conocerlo en el poder de Su resurrección. Rehusamos cobrar por esta publicación, disponiéndola a aquellos que la pidan mientras el Señor suple los medios para continuar enviándola. Sentimos fuertemente que esto es algo que El desea suplir al Cuerpo de Cristo en esta hora. Estamos actualmente en el tiempo de comprar aceite. que ha comenzado a derramarse. El tiempo está cerca.

Copias adicionales pueden obtenerse escribiendo a:

Larry y Betty Hodges
THE SHOFAR LETTERS
P O Box 728
Linwood, NC 27299, USA

Email:  larry@shofarletters.org
Web address:
http://shofarletters.org
Other Jane Leade books:
http://shofarletters.org/janeleade