CAPITULO 3
Dado un nuevo Nombre (Naturaleza)


    "Este Nombre nuevo (o Autoridad) los distinguirá de los siete mil nombres de Babilonia. La elección y preparación de esta Iglesia Virgen va a ser en una manera secreta y escondida. Como David en su ministerio fue escogido y ungido por el profeta del Señor, aun sin ser admitido a la profesión exterior del Reino por un tiempo considerable después, de la raíz de David una Iglesia Virgen, que no ha conocido nada del hombre ni constitución humana, va a nacer y requerirá algún tiempo para salir de la minoría y llegar a una edad completa y madura."


    Aquellos sellados así en sus frentes como se ve en Apocalipsis 7: "...diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios" (Ap. 7:3) recibirán todo lo que va con la "adopción." No es sólo otro "nombre" como conocemos los nombres, que le es conferido. Lejos de eso. Este libro de Revelación de Jesucristo tiene más cosas espirituales en vista que dar otro nombre.

    En el sentido bíblico a menudo un nombre tiene que ver con una naturaleza usual. Vemos esto claramente en la narración de Nabal, el esposo de Abigail. "No haga caso ahora mi Señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste" (1 Samuel 15:25). Nabal significa insensato.

    Jacob quiere decir, "intrigador, conspirador, suplantador." ¿Por qué? Porque eso era él por naturaleza. Lea su primera historia para ver como él intentó obtener la herencia mediante engaño. A los ojos de Dios ya era de él, pero él trató de poseerla en su propia fuerza, así como nosotros hemos tratado muchas veces. Después del encuentro de Jacob con el Señor en el arroyo de Jaboc, el Señor tocó su muslo, el lugar de su fuerza. Lo inutilizó de manera que desde allí en adelante él nunca caminó como había caminado en el pasado sino que descansaba sobre su cayado hasta el día de su muerte. Su nombre fue cambiado de (intrigador), a Israel (un príncipe con Dios). Dios cambió el nombre de Jacob porque él había logrado un cambio en su naturaleza.

    Jacob es tipo de aquellos en este tiempo a quienes Dios está debilitando, inutilizándolos de tal modo de acuerdo a su propia naturaleza y habilidades, que ellos jamás podrán volver a caminar como antes en sus propias fuerzas y habilidades, sino que para siempre tienen que seguir adelante sobre su Cayado celestial. Por las excelentes y grandísimas promesas de Dios, ellos son hechos participantes de Su naturaleza/nombre divino. Aquellos tratado de tal manera por el Señor como para recibir cambio en su misma naturaleza recibirán un "nombre nuevo." "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe" (Apocalipsis 2:17). Esa "piedrecita blanca" era dada a un individuo que había sido esclavo, pero era plenamente libertado en el año del jubileo. Era prueba de su redención plena. El nuevo nombre es la naturaleza nueva de la Nueva Creación que es Cristo. Pero hasta que esta obra no esté completa, aún no aparece lo que hemos de ser. . .

    Esta misma cosa, sus mismas vidas mostrando a Cristo, va a ser la marca distintiva de aquellos así engendrados por Dios. En la hora cuando el misterio de iniquidad sea revelado, el misterio de justicia será revelado también...en un pueblo. Ellos no caminarán en doctrinas más nuevas, más recientes, puestas al día. Ellos habrán dejado la esfera de conceptos y caminarán en la esfera de realidades. Esta será la característica que los distinguirá del sistema religioso, los sistemas de la ramera conteniendo los "7,000 nombres de Babilonia."

    Pero, aunque elegidos, escogidos y ungidos para este ministerio, no vendrán a la posesión visible de tal ministerio hasta que lleguen a la madurez. David fue un tipo de esto. David, cuando joven fue ungido por Samuel, pero no fue hasta que tuvo por lo menos 40 años que recibió el reino. El fue ungido tres veces, Saúl fue ungido una vez. El fue ungido por Samuel cuando jovencito. Más tarde, después de la muerte de Saúl, por la tribu de Judá. Finalmente, fue ungido por todo Israel, al tiempo que fue instalado como el único rey de Israel. Hay una unción que recibimos en la experiencia del "patio exterior;" otra, y mayor unción la recibimos cuando fuimos bautizados en el Espíritu Santo. Hay una tercera y aún futura unción que será recibir el Espíritu "sin medida" para aquellos que continúen siguiéndolo a El hasta la manifestación plena para ser co-herederos y co-gobernantes con El.

    Ellos son tipificados también por la "Compañía de Benjamín." José, que estaba en el trono, tenía un hermano completo en todo Israel. Ese era Benjamín. El resto de los hermanos tenían el mismo padre, pero diferente madre. Aquellos en la Compañía de Benjamín no tienen organización terrestre como su madre. Su madre es la Nueva Jerusalén, madre de arriba, mientras que sus medios hermanos están contentos con mirar a Springfiel, MO, Cleveland, TN, o algunas otras oficinas generales en esta tierra de donde viene su autoridad. El término "cuartel general" quiere decir el lugar donde reside la cabeza. ¿Tiene usted su cabeza en cuarteles de esta tierra?

    Benjamín fue el único que nació en la herencia. La que lo dio a luz lo llamó Benoni. Quiere decir Hijo de tristeza: pero el padre de Benjamín no aceptaba eso. "Y aconteció, que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín" (Génesis 35:18). No hijo de tristeza, sino hijo de mi mano derecha será. ¿No es interesante que fue en el costal de Benjamín que la copa de José fue hallada? Especialmente cuando Jesús hizo la pregunta, "...¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizado con el bautismo con que yo soy bautizado?" (Mateo 20:22)? Stephen Jones, en su libro Secretos del tiempo en profecía, hace la observación interesante que los discípulos de Jesús a quienes El les estaba hablando aquí eran todos de Galilea (excepto Judas que probablemente era un prosélito edomita) y por lo tanto eran de la porción de Israel que pertenecía a Benjamín.

    Solamente aquellos que están dispuesto a compartir en la comunión de los sufrimientos de Cristo, tendrán parte en gobernar y reinar con El. "Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará" (2 Timoteo 2:12). Hay una herencia en Cristo que es mucho más de lo que el ojo puede ver o el oído oír, y esta reservada para aquellos que lo desean a El de todo corazón. Usted recordará que Benjamín recibió una porción cinco veces mayor que sus hermanos. El era también el más joven de los hijos de Israel. Serán aquellos miembros nacidos último, los miembros de los pies del cuerpo de Cristo que llegarán a la plenitud de la herencia. "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas" (1 Corintios 15:26,27).

    Ha sido la inescrutable sabiduría de Dios que la elección y preparación del remanente de esta hora final es en una manera secreta y escondida. Porque ha estado escondida de muchos, le ha costado a los elegidos continuar en obediencia en seguir al Cordero por dondequiera que El va. Ha habido y continuará habiendo hasta el fin, separación de amigos amados y de confianza por mucho tiempo de aquellos que ven lo que sus amigos y hermanos no ven. En algunos casos querrá decir que los hijos futuros, esa vida del Hijo en ellos, está cerrada en limitación y restricción a medida que puertas de ministerio y servicio le son cerradas. Sus hermanos aún tienen sus campos de esfuerzos mientras que los Josés están callados. Pero aunque ellos, en muchos casos, han querido hacer mal, el Señor lo ha hecho para bien de manera que El pueda salvar a muchos a través de ellos.

    Eventualmente vendrá el tiempo cuando los hermanos que despreciaron este soñador de gobierno vendrán a él porque hay hambre en la tierra. "He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová" (Amós 8:11). En otro nivel seguramente será dicho que aquellos Israelitas que vendieron a su despreciado hermano, Jesús, en manos de los gentiles, y quienes después de todos estos largos años suponían que él estaba muerto, vendrán también a José, postrándose delante de El. Ellos no lo reconocerán al principio cuando El aparece en Su cuerpo gentil. Pero eventualmente, a medida que El se revela a ellos, llegan a decir: "Bendito el que vienen en el nombre (naturaleza) del Señor." (Mateo 23:39)

    Seguramente como hay un pueblo que entrará en la vida del testimonio del Arca divina, llevando en ellos mismos la misma naturaleza contenida en ella, y su autoridad, para mostrar esta redención en la tierra, así seguramente aquellos que lo clavaron, ellos "...que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;" (Romanos 9:4) dicen "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" Así también yo puedo añadir, muchos de aquellos que ahora rechazan el mensaje de adopción como fanatismo.

    Este remanente, esta iglesia virgen, no ha conocido lo fórceps de la intervención del hombre, ha sido un nacimiento natural logrado solo por el Espíritu Santo. A medida que cada miembro se va asiendo de la Cabeza, que reina en majestad, son hechos uno en El. Esta iglesia fue vista saliendo del desierto en el tiempo de Martín Lutero. No como parte del movimiento protestante de Lutero, sino saliendo de él. Esta iglesia virgen no se ha contaminado con mujeres. (Hay muchas aplicaciones a ser "contaminado con mujeres." Caminar de acuerdo a lo sensual, alma [Parte femenina] vida en la carne más bien que del Espíritu, o aquellos que están participando de las cosas servidas solo en las casas de la ramera, sistema de la religión del hombre.) Han cogido de ellos hasta ahora, etapas sucesivas de crecimiento y desarrollo en obtener revelación y entendimiento del corazón y propósito de Dios, para que esta iglesia virgen obtenga alguna madurez. Nadie sabe que esa etapa de desarrollo es ahora: Ahora sabemos que el tiempo de redención del cuerpo, en Romanos 8 está sobre nosotros.