CAPITULO 1
Una redención plena y completa

 

    "Habrá una redención total y completa por Cristo. Este es un misterio escondido no para ser entendido sin la revelación del Espíritu Santo. El Espíritu Santo está cerca para revelar lo mismo a todos los santos que buscan y a los amantes inquiridores. La plenitud de tal redención esta detenida por los sellos (o revelación) apocalíptica. Por lo cual mientras el Espíritu de Dios abre sello tras sello, así esta redención será revelada tanto particular como universalmente. En la apertura gradual del misterio de redención en Cristo, consiste la inescrutable sabiduría de Dios; la cual puede continuamente revelar cosas nuevas y frescas al inquiridor digno. Para el cual el arca del Testimonio en el cielo será abierta antes del fin de esta era y el testimonio vivo contenido allí será abierto. La presencia del Arca Divina constituirá la vida de esta Iglesia Virgen, y dondequiera que este cuerpo esté, tiene que estar por necesidad el arca."

 

    El punto de vista comunmente sostenido de "redención" por la mayoría del cristianismo tradicional es simplemente que todos nosotros vamos al cielo después de creer en Cristo . . . cuando morimos. Este es un punto de vista muy limitado de la obra gloriosa del Calvario. Hay mucho más a esta salvación y es mucho más plena y más inclusiva de lo que las enseñanzas convencionales religiosas nos han dado razón para creer. Pero, como de costumbre, el error corre más rápido y grita más alto que la verdad. Así hoy, por lo menos en la mayoría de lugares,la verdad tiene que salir fuera de los círculos tradicionales de aceptación donde el impostor se cree que es la verdad. Gracias, que tenemos el siempre fiel Espíritu Santo cerca para revelarnos las cosas de Cristo si estamos realmente buscando y preguntando con las motivaciones correctas del corazón. Que El le revele Su corazón y propósito concerniente a la hora en que vivimos al usted continuar leyendo estas líneas. Dios está, y siempre ha estado interesado en más que sólo mantenernos fuera de algún infierno. Está en control perfecto de todas las cosas y nunca está nada de ansioso acerca de cómo van las cosas porque ellas van exactamente como El las ordena respecto al menor detalle. Nuestro Dios reina.

    Esta profecía claramente declara que este misterio de Cristo ha sido detenido a propósito y escondido por Dios, Mismo. "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" (Daniel 12:4). Y otra vez en Apocalipsis 10:4, "Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas." Siete siendo el número de plenitud, llenura, madurez, perfección, lo que los "siete sellos" habían dicho era claramente un mensaje concerniente a plenitud. No era para ser revelado hasta el cumplimiento del tiempo.

    Obviamente Juan y Daniel ambos vieron algo que no era para ser revelado universalmente en su día, porque les fue dicho expresamente que "sellaran" esas cosas. Pablo también dijo que había visto cosas inefables (que no le era dado) expresar. Pero tenemos una palabra más del Señor concerniente a las cosas selladas, en relación al tiempo cuando sería de acuerdo a su buena voluntad revelar estas cosas a aquellos a los cuales pertenecen. "...sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas" (Apocalipsis 10:7). O sea, en los días cuando el séptimo ángel comience a dar el mensaje del cumplimiento, lo que ha estado sellado y detenido, ya no será más un misterio.

    Hemos visto abrirse sello tras sello a medida que la verdad tras verdad ha sido progresivamente restaurada a la Iglesia. Ha sido mas bien triste ver que una ley parece haber estado obrando concerniente a esta revelación progresiva del corazón y propósito de Dios hacia la humanidad. Por "ley" quiero decir, parece inevitable que muchos de aquellos cuyos corazones fueron encendidos con la revelación anterior de Cristo han peleado aquellos cuyos corazones han recibido la última revelación. Precisamente en nuestro tiempo, podemos recordar cuando aquellos que habían recibido la bendición del bautismo del Espíritu Santo habían peleado aquellos que siguieron adelante en la revelación de los Hijos de Dios. Parece que estamos muy prestos a llamar una parte el todo. Pero nosotros que hemos sido los recipientes del glorioso mensaje de los Hijos de Dios como corresponde a la resurrección de los muertos, estamos en peligro de hacer lo mismo concerniente a una verdad aun más gloriosa del juicio eterno (vea He. 6:2). ¡Hermano, tenemos que ir adelante a la perfección!

    ¿Y cuál es el propósito de Dios en abrir sello tras sello en tal revelación gradual del misterio de Cristo? "...de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra" (Efesios 1:10). Hay y siempre ha habido un "tiempo señalado" en el cual el Padre traerá todo en Cristo, la gloria de Dios, la divina Arca de Dios. Es porque en Cristo "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" (Col. 2:3). Cristo mismo es el Arca divina, de la cual el Arca de Moisés detrás del velo en el Lugar Santísimo, era el tipo. En El está la herencia. En El...quien es la Resurrección y la Vida. Por lo tanto, solo lo que es de El será resucitado en la resurrección. Solamente lo que es de la resurrección tendrá parte en esa primera resurrección.

    Esta profecía dice que "el Testimonio en el Cielo será abierto antes del fin de esta edad y el testimonio vivo allí contenido será abierto." Simplemente dicho, en nuestra fraseología moderna, el pueblo de Dios por necesidad será movido en la vida misma y esencia de lo que Cristo es por un acto sobrenatural del Espíritu Santo sobre ellos. Ya no más los hombres vivirán en la esfera de concepto o posición doctrinal, sino que habrá una verdadera entrada a la Herencia, que es en Cristo; a la redención total y completa que El compró y pagó para aquellos que lo seguirán dondequiera que El los guíe. Hermano, hermana, este mundo nunca ha visto lo que Dios tiene preparado para algunos en esta hora.

    En la hora presente hay muchos lugares de religión donde no hay nada de la presencia manifestada del Espíritu Santo, ni aun la menor expectación que El pueda visitarles. Por mucho tiempo han hecho y controlado las cosas que ya no notan que Icabod ("la gloria se ha ido") está escrita en sus puertas. Ellos son capaces de hacer por ellos mismos y ni necesitan ni esperan asistencia divina. No así con la Iglesia Virgen. Como Jacob, cuyo nombre fue cambiado cuando su naturaleza fue cambiada, esta (Iglesia Virgen) ha sido debilitada en el camino, tan disciplinada, tan purificada y "entrenada," que ellos no pueden hacer nada por ellos mismos. Esto es parte del secreto de su fuerza. Tienen que tener la presencia y dirección de su Arca celestial o están perdidos en qué hacer después. Han llegado al lugar donde se han dado cuenta que no pueden vivir fuera de la presencia de El quien es su vida. Están inseparablemente conectados a Cristo como un moribundo está conectado al sistema moderno de soporte de vida. ¡No pueden vivir sin El!