PROFECIA DE 1679

por
Jane Leade
(Una espía celestial)

 

    "Habrá una total y completa redención por Cristo. Este es un misterio escondido no para ser entendido sin la revelación del Espíritu Santo. El Espíritu Santo está cerca para revelar lo mismo a todos los santos que buscan y a los amables inquiridores.

    La plenitud de tal redención esta detenida por los sellos (o revelación) apocalíptica. Por lo cual mientras el Espíritu de Dios abre sello tras sello, así esta redención será revelada tanto particular como universalmente. En la apertura gradual del misterio de redención en Cristo, consiste la inescrutable sabiduría de Dios; la cual puede continuamente revelar cosas nuevas y frescas al inquiridor digno. Para el cual el arca del Testimonio en el cielo será abierta antes del fin de esta era y el testimonio vivo contenido allí será abierto. La presencia del Arca Divina constituirá la vida de esta Iglesia Virgen, y dondequiera que este cuerpo esté, tiene que estar por necesidad el arca.

    Al abrir el Testimonio Vivo dentro del Arca de Dios tiene que comenzar la promulgación del evangelio eterno del reino. La proclamación del Testimonio será como el sonido de una trompeta de alarma a las naciones que profesan el cristianismo. Autoridad será dada por Cristo para poner fin a toda controversia concerniente a la verdadera iglesia que nace de la madre la Nueva Jerusalén. Esta decisión será sellar el cuerpo de Cristo con el nombre (o Autoridad) de Dios, dándole Dios la comisión de actuar por ese nombre.

    Este Nombre nuevo (o Autoridad) los distinguirá de los siete mil nombres de Babilonia. La elección y preparación de esta Iglesia Virgen va a ser en una manera secreta y escondida. Como David en su ministerio fue escogido y ungido por el profeta del Señor, aun sin ser admitido a la profesión exterior del Reino por un tiempo considerable después, de la raíz de David una Iglesia Virgen, que no ha conocido nada del hombre ni constitución humana, va a nacer y requerirá algún tiempo para salir de la minoría y llegar a una edad completa y madura.

    El nacimiento de esta Iglesia Virgen fue tipificado por la visión de San Juan donde apareció una gran señal en el cielo, una mujer dando a luz su primogénito que fue arrebatado para el trono de Dios (o identificado con la autoridad de Dios). Como una virgen trajo a Cristo según la carne, así la Iglesia Virgen dará a luz al primogénito según el Espíritu que será investido con los siete espíritus de Dios. Esta iglesia traída y sellada con la marca de la Autoridad Divina no tendrá límites ni imposiciones, sino que la santa unción entre estos espíritus nacidos de nuevo será todo en todo.

    Hasta este tiempo (1619) no hay tal iglesia visible sobre la tierra, toda profesión es hallada falta cuando se pesa en la balanza. Por lo tanto, son rechazadas por el Jefe Supremo. Cuyo rechazo será por esta causa, para que de ellos salga una nueva y gloriosa iglesia. Entonces la gloria de Dios y del Cordero descansa en tal forma sobre este tabernáculo tipificado para que sea llamado el Tabernáculo de Sabiduría, y aunque todavía no se conoce visiblemente, será vista como saliendo del desierto dentro de poco; entonces se multiplicará y se propagará a sí misma universalmente, no solo el número del primogénito (144,000) sino al remanente de la semilla, contra la cual el Dragón hará guerra continuamente.

    Por dondequiera el espíritu de David revivirá esta raíz en cierne. A ellos se les dará poder para vencer al Dragón y sus ángeles, tal como David venció a Goliat y al ejército filisteo. Esta será la presencia del gran príncipe Miguel y será como la apariencia de Moisés contra Faraón, de manera que el linaje escogido pueda ser libertado de gran servidumbre.

    Egipto es figura de esta creación esclava bajo la cual sufre la simiente de Abraham, pero el Altísimo levantará un profeta, y la generación más profética, que libertará Su pueblo por la fuerza de armas espirituales. Para los cuales tiene que haber ciertos poderes principales para ocupar el primer puesto, quienes van a ser personas favorecidas por Dios, cuyo miedo y temor caerá sobre todas las naciones, visibles e invisibles, por el poder poderoso del Espíritu Santo que reposará sobre ellos. Porque Cristo aparecerá en algunas vasijas escogidas para traer la Tierra Prometida, el estado de la Nueva Creación.

    Entonces, Moisés, Josué, y Aarón pueden considerarse tipos de algunos sobre los cuales el mismo Espíritu vendrá, aun en mayor proporción. Los cuales prepararán el camino para los rescatados del Señor para regresar al Monte Sion, pero nadie estará bajo Dios sino aquellos que han sido piedras "probadas" al patrón y similitud de Cristo. Esto será prueba de fuego a través de la cual unos pocos podrán pasar y llevarla. Por lo cual los que esperan por este irrumpimiento visible se les exige estrictamente a permanecer, y esperar juntos en la unidad del Amor Puro. Esta prueba será de necesidad absoluta para todos para aclarar el camino de todas las debilidades del la mente natural, y quemar toda el heno, madera, y hojarasca. Porque nada tiene que quedar en el fuego, porque como el refinador, El purificará los hijos del reino.

    Habrá algunos que serán completamente redimidos, vestidos con las vestiduras sacerdotales según la orden de Melquisedec. Esto los cualificará para gobernar con Autoridad. Por lo tanto se requiere de su parte sufrir el Espíritu de fuego, y el aventador del Aliento de Fuego escudriñará cada parte interior hasta que lleguen al Cuerpo Preparado del cual las maravillas saldrán.

    Sobre este cuerpo estarán fijados el Urim y Tumim que son las porciones del sacerdocio de Melquisedec cuya descendencia no es contada en la genealogía de la creación que está bajo la caída sino en otra genealogía que es la Nueva Creación. De aquí que estos sacerdotes tendrán un escrutinio interno y visión divina en las cosas de la Deidad, podrán profetizar en terreno claro; no oscura o enigmáticamente, porque ellos sabrán lo que está formulado en la primera originalidad de todos los seres, en el eterno anti-tipo de la naturaleza, y podrán sacarlos de acuerdo al consejo y orden divina.

    El Señor afirma en verdad y justicia que de la descendencia de Abraham, de acuerdo al Espíritu, se levantará un Sacerdocio Santo. Abraham y Sara eran un tipo de lo que sería producido y manifestado en la última era. El poderoso Espíritu de Ciro está nombrado para poner el fundamento de este tercer templo y apoyo en el edificio.

    Hay señales características donde la pura Iglesia Virgen será conocida y distinguida de todas las demás y la unción y el verdadero sonido del Espíritu Santo será discernido de todos los otros que son bajos, falsos e imitadores. Habrá una manifestación del Espíritu para edificar y levantar esta Iglesia, trayendo el cielo sobre la tierra y representar aquí el estado de la Nueva Jerusalén para que los espíritus engendrados y nacidos de Dios, asciendan a la Nueva Jerusalén arriba donde reina su Cabeza en majestad.

    Ninguno sino aquellos que han ascendido y recibido de Su gloria pueden condescender y comunicar lo mismo, siendo con eso Sus representantes en la tierra y sacerdotes subordinados bajo El ahora. El que ha ascendido y glorificado se ha hecho a Si mismo, como si fuera, nuestro Deudor. Por consiguiente, el tiene todo poder para cualificar y proveer ciertos instrumentos altos y principales que serán muy humildes y reconocidos tan pequeños como era David, a quien El exaltará con honor y soberanía sacerdotal por atraer a ellos el rebaño esparcido y unirlos en uno solo de todas las naciones.

    Por lo tanto, habrá emulación santa y ambición a avivar entre las bandas de creyentes para que puedan ser de los primeros frutos en El que está vivo de entre los muertos, y así hechos agentes principales para El y con El, para que puedan ser, si posible, del número del Primogénito de la madre la Nueva Jerusalén. Todos aquellos que en verdad esperan Su Reino en Espíritu, cualquiera sea su profesión, deben estar nombrados entre los espíritus vírgenes a quien este mensaje pertenece."