(1Juan2:8b) "Porque la oscuridad va pasando y ya brilla la luz verdadera"

 

IDENTIDAD EQUIVOCADA

Dios está estableciendo Su Reino en la tierra. En Génesis, encontramos que Dios creó al hombre del polvo de la tierra. El Reino está siendo establecido ahora en nuestra tierra. Nosotros no estamos esperando que ocurra nada excepto que el Reino se vuelva más y más manifiesto en nuestras vidas diarias, de un grado de gloria a otro. Estos días de espera para que Dios aparezca (se haga real) han terminado. Dios se esta apareciendo dentro de nosotros.

"Porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, nos libera de la ley de pecado y de la muerte" (Ro.. 8:2). Esta ha sido una escritura preciosa para mí durante muchos años. El hombre tiene dos Leyes por las que él vive. O él está viviendo por la Ley del Espíritu de Vida que está en Cristo Jesús, su verdadera identidad, o está viviendo por la Ley de Pecado y Muerte que es la ley de la vida de Adám la cual es su identidad equivocada. La Ley de Pecado y Muerte es su mentalidad de carnal y su entendimiento carnal.

Nosotros hemos nacido en este reino carnal de vida Adámico como gente mortal, sin saber realmente de donde hemos venido, quiénes somos, para que estamos aquí, y donde estamos yendo. Dado que nosotros no sabemos, asumimos la identidad falsa de una vida Adámica. Esta vida Adámica tiene una Ley de Vida, y esta Ley de Vida es una de Pecado y Muerte. No importa cuánto desee Adán ser piadoso, no importa cuántas veces él va a la iglesia, no importa lo que él hace, Adán está bajo la Ley de Pecado y Muerte, debido a que él es definitivamente una identidad equivocada.

LA MEZCLA DE PENTECOSTÉS

Hoy, estamos empezando a ministrar desde el reino de Tabernáculos. No estamos ministrando desde reino de Pentecostés, debido a que Pentecostés representa el Lugar Santo. En el Lugar Santo se encuentra usted y Dios. El Lugar Santo es ese período en nuestras vidas cuando reconocemos que Dios está en nosotros. Tenemos al Dios Viviente del universo en nosotros, pero tenemos también un sentido falso del ego o de la misma vida. En otras palabras, Pentecostés es una mezcla. En Pentecostés, He tenido mis ojos no descubiertos a la realidad que Dios vive en mí, pero todavía es yo y Dios. En mi templo está presente la conciencia Adámica y la conciencia de Cristo. La conciencia Adámica funciona bajo la Ley de Pecado y Muerte. Cuando empiezo a ver que Cristo realmente está en mí, entonces la vida Adámica en mí quiere desesperadamente continuar adelante perfeccionando a Cristo en mí. Sé que Dios está en mí y tengo algo de entendimiento de lo que sería como manifestar plenamente Su vida porque tenemos una tipología en Jesús, así que intento reproducir en Adán lo que está en Cristo. Y así, aunque tengo a Cristo en mí en el Lugar Santo, todavía soy una mezcla.

En el Lugar Santo, podemos alimentarnos de Cristo. Cuando nosotros nos alimentamos de Cristo, tenemos la luz de vida, y es una experiencia maravillosa, pero todavía Adán y Cristo están juntos en un templo. Hoy, hemos entrado en Tabernáculos. Pueda que no estemos expresando plenamente lo que Dios es pero hemos cruzado el umbral. Hemos dejado Pentecostés y hemos entrado en el reino de Tabernáculos.

En Pentecostés, usted está luchando todavía con diablos, usted está batallando con la carne, usted todavía tiene enfermedad, muerte, y males. Todo está todavía allí en el reino de Pentecostés porque todavía hay una mezcla. Pero, una vez usted cruce el umbral y empiece incluso a entrar en un grado pequeño en Tabernáculos, el Lugar Santísimo, no hay nada que queda excepto Dios. En el Lugar Santísimo, no es nunca más yo y Dios, no es más Adán y Cristo, ES UNICAMENTE CRISTO.

En el Lugar Santísimo, puedo saborear profundamente de Sus riquezas, y puedo intentar ser conforme a Su imagen, pero todavía es Adán que intenta ser como Dios. En el Lugar Santo, aprendemos a alimentarnos del Pan de Vida hasta que la conciencia Adámica es tragada por Cristo. Entonces nosotros estamos listos para entrar en Tabernáculos.

LA VIDA ABUNDANTE

Cuando entro dentro de Tabernáculos, el Lugar Santísimo, El Dios de gloria aparece, y en ese lugar no hay Adán. En Tabernáculos, Adán está totalmente tratado. No hay más ningún deseo o ambición. En el Lugar Santísimo, no hay deseo para ganancia personal, no hay ninguna ambición para ser algo, porque la conciencia Adámica se ha ido. Nosotros ya no deseamos ser o hacer algo sino la voluntad del Padre.

Mientras usted desee ser algo, usted todavía está en la mezcla de Pentecostés. Adán, la conciencia humana carnal, siempre está haciendo, planeando, y organizando, intentando producir el Reino de Dios en la tierra a través de medios y métodos carnales.

En Tabernáculos, usted no intenta hacer o convertirse en alguien, usted solo es lo que es. En Tabernáculos, nosotros nos sentamos con Cristo en un estado de existencia y conciencia, así que nosotros solo vivimos por Cristo sin intentar hacer algo. Cristo no está preocupado sobre cómo establecer Su Reino, y Sus hijos tampoco. Él se está descubriendo dentro de nosotros , así como una flor se despliega para revelar la gloria de la flor. No hay ningún esfuerzo, ninguna lucha, allí sólo hay un estado de existencia (ser) y disfrute de vida. Esta es la vida abundante que Jesús nos enseñó que vino dar.

 Ego Humano

Algunos del pueblo de Dios están oyendo este mensaje de Tabernáculos con oídos de Pentecostáles. Alguien me dijo recientemente, "Usted no puede oír el mensaje de Tabernáculos sin los oídos para Tabernáculos." Dios está reemplazando nuestra conciencia humana limitada por nuestra verdadera conciencia que es Cristo. Sí usted no puede aceptar el hecho que usted y Dios son uno, usted todavía está en Pentecostés, y será duro para usted oír este mensaje. Jesús enseñó muy simplemente que Dios y el hombre son uno (vea mi libro, El de la Unidad Dios y el hombre).

Nosotros necesitamos tener alzado el velo de nuestros ojos, como el apóstol Pablo oró hace muchos, muchos años (Ef. 1:1719, también vea 2 Co. 3:12-18). Nosotros necesitamos una revelación de Cristo dentro de nosotros. Por lo tanto, necesitamos discernir la diferencia entre la conciencia Adámica y la conciencia de Cristo .

Hoy, la mayoría del pueblo de Dios no comprende que el ego humano, la conciencia carnal, necesita ser totalmente tragada por Cristo. Cristo es nuestra verdadera identidad, no la conciencia humana. La conciencia Adámica es lo que nos mantiene esclavizados y limitados. La conciencia carnal sabe que posiblemente no puede vivir como Jesús vivió en la tierra. La conciencia humana no puede multiplicar los panes y los peces. Porque todavía, no comprendemos que estamos viviendo a través de una identidad equivocada, seguimos intentando perfeccionar la conciencia de Adán en nosotros. Debido a nuestra identidad falsa, nos sentimos condenados, debido a que no podemos hacer aquello que sabemos muy dentro de nosotros (nuestro Cristo la conciencia) que podemos hacer.

El Apóstol Pablo oró, (Ef. 1:17-19).

" Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les de sabiduríaespiritual para entender su revelación y conocerlo mejor. Pido que Dios les ilumine

la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que pertenecen a su pueblo, y cuán grande y sin límites es su poder el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia".

Cuando sus ojos se abran para ver a ese Cristo en su verdadero identidad, entonces usted comprenderá que todos los esfuerzos que ha hecho en Adán no han sido de ningún provecho. Entonces, usted podrá enfocar su atención en la realidad de la Ley del Espíritu de Vida dentro de usted. Esto es mucho más que conocimiento intelectual. Por años conocí que Cristo estaba en mí y la Ley de Su Vida me libró de la Ley de Pecado y Muerte, pero tenía una muy pequeña experiencia. Esta es un revelación progresiva. Cuanto más usted aleja su atención de su conciencia Adámica y enfoca su atención en Cristo dentro de usted, más usted caminará en el Espíritu por experiencia.

Jesús es la puerta para mostrarnos el camino al Padre. Como la puerta, Él es el ejemplo para demostrarnos el camino a nuestra verdadera identidad. El usó la ilustración de la vid y las ramas para mostrar nuestra unidad con Él. La vid y ramas tienen la misma vida. La vida de la vid en nosotros es nuestra verdadera identidad. Jesús tenía una conciencia humana, pero Él comprendió que Él no podía por él mismo hacer nada sino sólo aquello que el Padre deseó que El hiciera. Él vivió desde Su conciencia divina, no desde Su conciencia Adámica. Él sabía que como hombre estaba limitado, pero como el Hijo de Dios, Su verdadera identidad, El podía hacer todas las cosas.

Dios está purificando los corazones y los deseos de las personas de tal magnitud que ya no quieren hacer nada que no sea de Dios . La Ley de Pecado y Muerte simplemente está donde nuestra naturaleza está, en algún grado todavía, operando en nuestra vida. Cada vez que nuestra naturaleza carnal tiene un deseo piadoso, la Ley de Pecado y Muerte tiene que cumplirse, porque la naturaleza de Adán tiene que ser traída a dónde es absolutamente destituida, igual que Pablo, cuándo él clamó, "OH hombre infeliz que yo soy, quién me liberará de este cuerpo de muerte?" (Ro. 7:24).

La Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús (nuestra nueva naturaleza) excede la Ley de Pecado y Muerte (nuestra naturaleza carnal vieja). Cada vida tiene una Ley de Vida. Adán, nuestra naturaleza carnal, tiene una Ley de Vida que constantemente nos trae al pecado y muerte. Así de simple, como cuando un pájaro canta y vuela, y un perro ladra, porque es su Ley de Vida. Usted no puede desafiar la ley, a no ser que sea vencida por una ley superior.

Tome la ley de gravedad, por ejemplo. Usted no puede desafiar la ley de gravedad. Si usted sube a un edificio y salta fuera de él, la ley de gravedad va a jalarlo hacia abajo. Usted no puede vivir desde Adán sin que la Ley de Pecado y Muerte lo tiren abajo. ¡No importa cuán fuerte seán sus deseos para Dios , no importa cuanto usted quiere que Adán sea hecho conforme a Cristo.!El no puede serlo!.Continuamente, la ley de su vida lo empujará hacia abajo en la medida que intente ser piadoso. ¡ Fue diseñado de esa manera, porque en el reino de Tabernáculos no hay ningún lugar para la carnalidad, ninguna!. Incluso en el Antiguo Testamento, se dijo, "Ningún hombre puede ver a Dios y vivir" (Ex. 33:20). En el momento en que Cristo empieza a aparecer dentro de usted, usted ve que Adán está muerto. Y cuando comprenda eso, entonces usted entenderá la escritura que dice, " Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá cuando regrese en todo su esplendor" (2 Ts. 2:8). Él destruye esa Ley de Pecado y Muerte que lo está jalándo hacia abajo y no le permite operar en el reino del espíritu. La Ley del Espíritu de Su Vida lo levanta a usted sobre la Ley, de Pecado y Muerte. La única manera que usted puede desafiar la ley de gravedad es entrando en una ley más alta, la ley de alzamiento. Un avión puede desafiar la ley de gravedad. Cuando usted empiece a entrar en Tabernáculos, la Ley de Su Vida excederá la Ley de Pecado y Muerte.

Nuestra Verdadera Identidad

¿Quién somos nosotros?. Hay un poco de confusión sobre esto, porque algunas personas no están oyendo este mensaje con los oídos de Tabernáculos. Ellos están escuchando que las personas dicen, "Nosotros somos Dios." Siempre que Adán, (nuestra naturaleza del carnal) dice, "Soy Dios," ahí se da la abominación de desolación. Siempre que el ego se siente en el templo de Dios, declarándose ser Dios, se da una blasfemia.

 

Sin embargo, si usted entra en el reino de Tabernáculos, y Dios llena el templo con Su gloria, y usted entra en ese lugar dónde el apóstol Pablo dice que la Iglesia, el cuerpo de CRISTO, es la plenitud de El, quién llena todo, en todas partes con Él Mismo, por favor dígame, ¿Quién es usted? ¿Puede oír usted lo que yo estoy diciendo? ¿Sí Adán no me motivara más tiempo, si no fuera dirigido por el deseo natural de ser piadoso, si no hubiera ya nada en mí que intentara ser piadoso, sino simplemente descansara en Su habilidad de hacer en mí lo que yo no pueda hacer, Él empezaría a reemplazar todo mis deseos buenos, carnales, naturales, empezaría a reemplazar todo con la Ley de Su Vida, llenaría mi templo de Él y Su gloria, de este modo ¿Quién sería yo, Cuál sería mi verdadera identidad? Es en esto en es lo que nosotros nos estamos convirtiendo. Esto es lo que el mundo está anhelando ver, Dios manifestado en la humanidad. Sí usted no ve esto, usted se irá a la tumba esperando el momento en que los Hijos sean manifestados.

 

Usted tiene que entender que usted no es un ser humano carnal. Debe entender que si todavía se ve a usted y a Dios como dos seres separados, entonces usted está viviendo en una identidad equivocada, le guste o no, lo acepte o no. Por favor no apague lo que Dios pueda hacer por usted debido a su mentalidad y actitud pentecostal. En Pentecostés está todavía por supuesto, nosotros y Dios. En Pentecostés es donde descubrimos que Dios está en nosotros. Cuando yo estaba viviendo totalmente en el reino de Pentecostés yo podía ver claramente que existía yo y Dios.

 

Ahora, sin embargo, hay momentos cuando camino en Tabernáculos y estoy en este reino donde no existe nada más que El. Puedo caminar en ese reino y puedo ver que el trabajo esta terminado, no hay absolutamente nada más que necesite hacer. No necesito aspirar por algo, sólo necesito calentarme en la presencia de mi Dios. Y en ese reino, Gary (la naturaleza carnal) no existe, en ese reino la carnalidad de hombre ha sido puesta totalmente a la muerte. Cuando nos levantaremos manifestando la gloria de Dios, ¿Quiénes somos nosotros? Por supuesto, la mente carnal puede entrar aquí, y por supuesto que conocemos personas que corren alrededor diciendo, "yo soy Dios." Ellos no están caminando en la realidad de Tabernáculos en un grado mayor que alguien que está en el atrio exterior. Pero, simplemente porque alguien esté corriendo alrededor reclamando ser Dios no significa que usted no puede tener la habilidad y la comprensión para caminar en ese reino de Tabernáculos donde no hay nada más que Dios.

 

Durante años, algunos hombres del Reino y predicadores de La Adopción (Sonship) han estado diciendo al mundo lo que Dios va a hacer. Jesús dijo hace 2000 años (si usted tiene oídos), "El reino de Dios está dentro de usted" (Lc. 17:20-21). Aquellos que oyeron entraron , y aquellos que no oyeron estaban esperando por algo que iba a ocurrir. Porque nosotros no hemos entendido el mensaje del Reino, Adán ha estado intentando construir el reino de Dios por 2000 años y no ha hecho nada más que una miserable burla del Reino de Dios. La carne y sangre no pueden y no entrarán en el Reino de Dios.

 

Usted sabe, que éste es un mensaje de descanso y relajación. El Cristianismo durante años ha estado intentando enseñarle a Adán ser como Dios, y todo el tiempo nuestra verdadera identidad, quienes realmente somos, ha estado escondida con un velo al intentar hacer a Adán actuar de una forma piadosa.

 

La Ley de Pecado y Muerte está prevaleciendo significativamente en nuestras iglesias hoy. Ese sistema, la teología sistematizada de nuestro día, está absolutamente bajo la Ley de Pecado y Muerte. El sacerdocio Arónico acabó en la Cruz. El velo del templo se rasgó en la Cruz, hoy, sin embargo las personas siguén esperando y esperando, y siguen orando y orando, y con esperanzas para cruzar algún día más allá del velo, cuando, durante todo este tiempo, él mismo ha estado rasgado, ampliamente abierto, y sencillamente con un poco de fe y un poco de comprensión acerca de su herencia y de quien es usted en Cristo podría haber entrado adentro.

 

No soy Adán. Adán nunca será digno de entrar en el Lugar Santísimo. Adán está muerto. En realidad, él no está ni siquiera allí. Esa es la razón por la que tantos ministros hoy están llamándole identidad equivocada. Si usted todavía está funcionando en la vida de Adámica y todavía está viviendo esa vida intentando ser piadoso en forma desesperada, siempre luchando por hacerse mejor, siempre haciendo resoluciones, siempre confesando sus pecados, usted sigue viviendo en una identidad equivocada.

 

Permítame decirle algo, hay una vida en usted que nunca ha conocido pecado. Hay una vida en usted que nunca ha conocido la muerte. Hay una vida en ti que se llama vida eterna. No es algo que usted consiguió cuando usted nació de nuevo, es algo con lo que usted nació y usted olvidó.

 

Nosotros no somos Adán. Nosotros no somos una raza humana de personas luchando por ser piadosa. Si lo somos, iremos a la tumba. Intenté por 13 años hacer a Adán piadoso. Nunca tuve ni un poco de exito. E incluso si hubiera podido, dado que tuve una gran fuerza de voluntad y carácter para hacer a Adán entrar en lo que la religión dice que es ser un buen Cristiano, ¿Qué es lo que habría logrado? Eso se vería cuando estando parado de pie ante Dios , Él me diría "Apártate de mi, no te conozco"¡Buena Persona, por supuesto! iendo a la Iglesia a toda hora, leiendo diez capítulos en un día, orando por una hora al día, orando en El Espíritu Santo durante una hora al día, y Dios me diría, "Nunca te conocí".

 

¿Cómo puede ser eso? Bien, la única manera que Él pueda conocerle es convertirse en usted. Es un conocimiento intimo el que Él usa en esa frase, "Apártate de mi, porque no te conocí nunca". Nosotros no podemos conocer a Dios hasta, que al menos en un grado pequeño, Él se convierta en nosotros. Entonces, empezaremos a entender las verdades espirituales que han estado ocultas en la Palabra.

 

Los hombres piensan que ellos pueden tener clases bíblicas y enseñar a las personas cómo operar por los principios del Reino. Este no viene por enseñanza, viene por revelación. Muchos maestros han estado intentando enseñar a las personas como establecer el Reino de Dios en la tierra durante 2000 años, y esto no funciona. No importa cuán bueno sea Adán, no importa cuánto quiera Adán a Dios. usted lo coloca en el papel de dirección, ya sea que esté en la iglesia o en la comunidad, y existen todavía algunas agendas escondidas, hay todavía algunos motivos ocultos, hay todavía algunos buscadores de sí mismos y de una ganancia propia, lo que corrompe. Un poco del fermento adultera el todo.

 

Usted debe darse cuenta que no está en Adán, usted está en Cristo. Ésta es la verdadera comprensión de Hebreos 4:12, "La palabra de Dios tiene vida y poder, es más aguda que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y el espíritu". Cuando empecé a entender estas verdades, Dios empezó a mostrarme muy claramente la diferencia entre Adán y Cristo. Una vez que tuve una comprensión del corazón paterno de Dios el cual, nunca está en la vida condenando, me ayudó a tratar con la naturaleza Adámica.

 

La única cosa que Dios siempre hace en la vida es derramar Su amor y Su corrección. La única cosa que Dios hace es traernos plenamente a una mayor comprensión de quién Él es en nosotros, no en quién nos convertiremos. Usted ve, usted nunca se volverá algo en Dios, pero Él se volverá todo en usted.

 

Hay muchas personas que corren alrededor intentando volverse piadosos, algunos incluso declaran que ellos son Dios, o son Cristo. Usted tiene que estar en el reino correcto para ver esto, o por lo menos tiene que tener un visión. Hoy, muchas personas están viendo esto, pero ellos no cruzarán. Ellos dicen, "Hermano, es blasfemo que usted declare que es Dios." Bien, yo estoy de acuerdo con eso, y no digo que yo soy Dios. ¿Pero digo esto: Si Adán es reemplazado, y Dios me ha llenado con Su vida, y cuándo venimos juntos expresamos, como la Palabra dice, la plenitud de Él quién llena todo, en todas partes de Él, si no soy Cristo, entonces ¿Quién soy yo? ¿Puede ser el Cuerpo de una naturaleza diferente a la Cabeza? El mayor problema en el universo es la identidad equivocada del hombre. Sin embargo las personas oyen esto con oídos de Pentecostal y ellos sienten que es Nueva Era, o sienten que son espíritus seductores.

 

Ningún Miedo

 

Escuche, mientras que todavía usted tenga miedo, de cualquier tipo, ya sea que ese miedo es por usted, o por aquellos que usted está ministrando , o teme por los jóvenes en el Cuerpo de Cristo, mientras que usted tenga miedo de cualquier tipo, usted no ha entrado todavía en el reino de Tabernáculos. Usted no ha visto todavía que ese Dios es todo en todos. Usted no ha visto todavía que " Que dio a conocer estas cosas desde tiempos antiguos, ha dado su palabra." (Actos 15:18). Usted no entiende que Él es de verdad la cabeza de todos los principados y poderes en reinos celestiales y los reinos terrenales, y sobre la tierra y debajo de la tierra, y en el mar y bajo el mar. Usted no ha visto aún que Él es Señor de todos. Porque si lo hace, usted ya no tendrá más miedo. Sí usted tiene miedo de ser engañado y teme para otros sean engañados, usted no conoce la plenitud del amor de Dios. Conocidos ante Dios son todo Sus trabajos.

 

Porque he sido un buscador ávido toda mi vida, he visto el engaño. Sin embargo, Dios usó esa misma cosa para enseñarme algunas cosas y darme una comprensión que nunca habría recibido en cualquier otra parte. Aún el engaño trabajará para su bien. ¿Piensa usted que Dios le dio vida a usted en el mundo y entonces simplemente lo dejo solo para que trabajará por usted mismo en cualquier cosa que usted necesitara ser? Sé que antes de que mis pies alguna vez en la vida caminaran en esta tierra, Dios tenía un plan y propósito perfecto para mi vida. No para Gary, no para esa identidad que tome al nacimiento, no realmente sabiendo quién era. Él no tiene ningún plan para eso. Toma años de Sus tratos y Sus trabajos hasta que usted comprenda que eso es lo que usted necesita permitirle. Aquellos que están viviendo por la ley y fuerza de voluntad tienen miedo de dejar ir a Adán, porque ellos piensan que si ellos permiten que se vaya, si ellos no mantienen a Adán en jaque, entonces ellos van recaer y a salir al mundo y hacer algunas cosas que no deberían hacer. Yo entiendo eso, debido a que he estado allí. Pero hasta que usted lo deje ir, usted nunca sabrá si Dios puede guardarlo.

 

Tiene que entender lo que yo estoy diciendo aquí. Sí Dios realmente lo ha llamado (y Él lo ha hecho), entonces usted va a pasar por algunos de los fuegos más horribles de tribulación. Usted va a ser moldeado a semejante grado que a veces usted se desesperará de la vida misma. Hubo tiempos en mi pasado cuando deseé, literalmente, poder morir, porque me encontraba en la rueda del alfarero. Hubo tiempos cuando yo dije, "Dios, si cuando fui un joven cristiano habría tenido la visión que tengo ahora, no habría tenido que sufrir tanto." Y ni siquiera no es que no habría tenido que sufrir tanto, sino que lo podría haber hecho con alegría. Pero observe, nosotros somos cortos de vista. La Escritura dice que Jesús soportó la Cruz porque Él vio más allá de ella (He. 12:2).

 

Hoy, Dios está dándonos una visión más allá del reino de Pentecostés, y nosotros sabemos que Él está dirigiendo, Él está jalando, Él está cortejando. ¡Y mientras Él nos dirige dentro del reino de Tabernáculos, imagine como es no tener la Ley de Pecado y Muerte operando en usted nunca más! ¿Puede imaginar usted eso? Quizás Dios sencillamente le hable sobre un hábito en su vida y usted lo deje, no teniendo ese tirón de la Ley de Pecado y Muerte en usted por más tiempo. Eso es lo que Tabernáculos hace por usted.

 

Pero vea, Dios no lo traerá a ese reino hasta que el Alfarero haya terminado Su trabajo, porque Adán no puede entrar en Tabernáculos. En el Lugar Santísimo, en el reino de Tabernáculos, no hay nada, sino Dios. Ahora, no estoy diciéndole que yo estoy caminando totalmente en Tabernáculos y no hay nada que quede deGary, sino que estoy diciéndole que día a día, hay menos y menos de mi carnalidad.

 

Hoy, me alegro tanto de que hay multitudes de personas que están oyendo, recibiendo, entendiendo y caminando hacia esta revelación a causa del día en que vivimos . Ha habido muchas personas durante muchos años, incluso en los días de Jesús que escucharon este mensaje y entraron. Pero, hoy nosotros estamos al final de una edad. Lo que nosotros llamamos la Edad de la Iglesia, la edad de Pentecostés, se ha acabado, y nosotros estamos caminando en Tabernáculos.

 

Caminando En Tabernáculos

 

¿Ahora usted se pregunta, cómo sé si yo estoy realmente allí? ¡Usted sabe! Usted sabe si está siendo religioso o si, por momentos, usted puede darse cuenta de la llenura y la cercanía de Dios. Hay momentos cuando está sólo Dios en usted, no hay Adán y Dios. Dios está produciendo hijos en la tierra, no algún día, sino HOY.

 

Cada vez que tengo la oportunidad de atender a las personas que creen en los Hijos manifestados de Dios, yo siempre digo que si hoy usted no está manifestando, por lo menos en un grado, al Hijo de Dios, usted se irá a la tumba y nunca será un Hijo manifestado. Usted no tiene que esperar por esto, amigo. Esto no es algo para ser esperado, es algo para entrar, para apropiarse. He caminado hasta cierto punto desde hace 20 años en esto, y es por eso que hoy puedo decir que Dios ha trabajado esa liberación en mi vida.

 

Hubo un tiempo cuando acostumbraba asistir a la gente que tenía grandes ministerios de liberación, y quería que ellos expulsaran al diablo de mí. Muchacho, eso sería bueno, si usted pudiera simplemente expulsar esta cosa de usted. Eso no funcionade esa manera, no es tan fácil. Usted no puede expulsar Adán. En realidad, Adán no está más. Los niños que están naciendo hoy en la tierra van a empezar a ser enseñados en su verdadera identidad. Y eso es cuando usted verá a los niños ponerse de pie, y ellos sonarán como la sabiduría de las edades.

 

La razón por la que Dios no ha traído a algunos de ustedes dentro de esto es que Él no ha conseguido traerle al lugar donde usted esté dispuesto a rendir su agenda. Si usted quiere tener un ministerio, si quiere ser un portavoz, si quiere ser un autor, si quiere ser algo, usted no está listo para que Dios sea el todo en todo en usted. Eso tiene que ser un trabajo de Dios, porque Adán nunca querrá rendirse totalmente. Usted no puede entrar en esta dimensión queriendo algo para usted. Pero si usted llega a entender lo que usted va a conseguir en el otro lado, entonces cualquier cosa que pudiera desear ahora le parecerá absolutamente estiércol comparado a lo que tendrá cuando usted entre en Tabernáculos.

 

No hay ninguna agenda personal en el Reino de Dios. Le digo la verdad honestamente, y en verdad quiero decir esto con todo mi corazón: no me importa si alguna vez doy otro mensaje. No me importa si nunca escribo otro libro, realmente no me importa, porque estoy satisfecho. Yo estoy satisfecho con la sustancia de Su vida que ha crecido en mí. Ésa es mi satisfacción. Y así no importe lo que estoy haciendo, voy a ser feliz. Si estoy escribiendo un libro, si estoy dando un mensaje, si estoy viajando, si estoy sentado en casa, o si pierdo todo, nadie puede quitarme esa sustancia de Su vida que disfruto. Esa es la razón por la que hemos oído hablar de hombres renombrados del pasado que pudieron sentarse en prisión cantando canciones y regocijándose, porque el propio Jesús había colocado, a través de Sus palabras, la misma sustancia de Su vida en ellos. La felicidad salía dentro de ellos mismos, no de lo que ellos pudieran ser, no de lo que ellos pudieran hacer, sino de la abundancia de Su Vida que Él mismo colocó dentro de ellos.

 

Usted puede sentir que Dios le ha dado un ministerio, y por supuesto quiere realizarlo, pero usted tiene que comprender que si eso es realmente verdad, entonces Dios hará que ello ocurra. En el momento que usted pone sus manos en él, usted lo mancha, absolutamente lo mancha. Si Dios le da algo de entendimiento sobre Tabernáculos y empieza a llevarle dentro de esa área donde no hay nada más que Dios, usted estará más que feliz de rendir sus agendas personales. Usted vé, ese es el único camino en que alguno de nosotros podemos hacer esto. En primer lugar, Dios tiene que darnos un poco de entendimiento. Tenemos que entender alguna de esta terminología hoy, porque las palabras pintan los cuadros. Yo puedo usar la palabra "conciencia" en algunos círculos, y las personas piensan en Nueva Era, la conciencia de Dios, un orden mundial, un gobierno mundial. Pero, nosotros tenemos que dejar de oír con oídos naturales y entender. Si usted está oyéndome con oídos naturales no va a ayudarlo ni un poco. Si cada palabra que le hablo viene del trono y el corazón de Dios, pero usted está oyéndolas con oídos naturales, no le hará ningún bien. Lo más que hará es mover al Adán en usted y luchar por ser mejor.

 

Las oraciones que el apóstol Pablo oró, la he orado durante años. "Señor, abre los ojos de mi comprensión. Dios, también, quiero ver desesperadamente dentro de la esfera del Reino" ¿Esto no se está haciéndo hoy? Los ojos del ciego se están abriendo. Los ojos del ciego espiritual, aquellos quiénes se sientan en la oscuridad, aquellos que están atados a tradiciones religiosas, sus ojos se están abriéndo. Aquellos que han oído palabras como éstas durante años y han oído hablar del Reino de Dios pueden imaginarse como sería, pero ellos han estado ciegos y sordos. Hoy,los ojos del ciego están abriéndose y los oídos del sordo está siendo capacitados. Aquellos que están sentándose en calabozos y tradiciones religiosas están empezando a ver y oír. Y entonces lo que está ocurriendo es que el cojo ha empiezado a caminar.

 

Hubo un día cuando escuche este mensaje de Dios, y no podía caminar en él . Yo estaba cojo. Pero hoy, el cojo está empezando a caminar. Hoy, la naturaleza Adámica en Gary todavía no está caminando porque nunca pudoy nunca podrá. Pero hoy estoy caminando en Cristo. Yo ya no tengo más esta identidad equivocada, pensando que yo soy un hombre carnal, que soy solo un humano, que solo tengo una vida humana, una vida buena, como una persona buena. Hoy, sé quién soy. Sé tan ciertamente como el apóstol Pablo quien pudiera decir esas palabras, "No soy más yo, sino Cristo" (Gal. 2:20). Amigo, si usted no puede decir eso, entonces usted está viviendo en un identidad equivocada, le guste o no. No soy yo por más tiempo, y sí usted no puede decir eso, entonces no entiende el evangelio, usted no entiende los principios básicos y conceptos que Jesús enseñó.

 

Cada uno de nosotros, cuando entramos en una revelación y una comprensión de quién somos, podemos decir como Jesús , ¿Quiere usted ver a Dios? ¿Quiere usted verlo manifestado? "Venga y viva por un rato conmigo" ¿Verá usted a alguien que no comete errores o alguien que nunca le falla a Dios? ¡No! Pero, le garantizo a usted, si usted viene y vive conmigo, usted verá a Dios manifestado. Usted verá cómo operamos el ministerio.

 

Mi esposa y yo hemos dado mucho de nuestras vidas ayudando a hombres a construir sus reinos. Nosotros hemos trabajado literalmente, 14,15,16 horas por día, trabajando para construir otros ministerios. Y porque nuestros corazones estaban inclinados a servir a Dios, entonces aunque no entendimos que nosotros estábamos ayudando a los hombres a construir sus propios reinos, hemos sido abundantemente bendecidos en nuestra vida. ¿Tenemos nosotros mucho dinero? ¡No! Pero nosotros tenemos todo lo que nosotros necesitamos, y ahora estamos enviando miles de libros del Reino y estamos grabando cintas para todas partes del mundo todos los meses. No hay carencia en el Reino de Dios. Nosotros sabemos eso. Si el dinero se detiene alguna vez, entonces yo sabré que Dios quiere que yo haga algo más. Y para ser franco con usted, lo que nosotros estamos teniendo ahora es mucho trabajo. Si Dios quiere tomarme en otra dirección, eso estará bien. Pero nosotros estamos contentos. Nuestra casa es un éxtasis todos los días.

 

Recientemente hubo un ministro que me llamó, y me dijo, ¿Cómo hace usted lo que hace? ¿Cómo ofrece usted regalar todo este material? "Nosotros intentamos esto hace unos años y no pudimos hacerlo, regalar todo este material." Bien, esto no trabajará para todos, y la razón para eso es, que los principios van a funcionar, pero si usted no está haciendo lo que Dios quiere que usted haga, entonces las finanzas no van a venir. Esa es su protección. Si pienso que Dios está enviándome a Africa, pero tengo que levantar el dinero para ello entonces no debería ir.

 

Ha sido sólo desde 1995 que he conocido a todos estos otros ministerios que operan de esta manera. No sabía que había alguien más que operaba como nosotros lo hacíamos. J. Preston Eby, Larry y Betty Hodges, Bill y Elaine Cook, y otros. Hoy hay tantos hombres y mujeres en la tierra que están operando en la dimensión del Reino.

 

Larry y Betty Hodges, una pareja encantadora, tienen un ministerio, y sus escrituras van a todas partes. El recientemente me envió uno de sus manuscritos y me dijo, "Gary, ellos son suyos, usted puede distribuirlos por el mundo." El me dijo simplemente que sentían que yo debería tener los libros. Me mostraría, por favor, un autor cristiano que está comprando y vendiendo libros que me daría sus manuscritos para hacer eso con ellos? Pero observe, hoy estos hombres y mujeres a quienes Dios ha levantado conocen su fuente verdaderamente.

 

Yo estaba hace unos meses en la casa de Elwin Roach unos meses atrás y quería hacer una llamada telefónica, y mientras metía mi tarjeta de llamadas, él dijo, "Hermano, no haga eso." 1e dije, "Elwin, no quiero que usted pague por mi llamada telefónica. " Él me dijo, "Gary, hay sólo una casa de tesoro. ¿El mismo Dios que paga sus facturas paga mis facturas, no cree usted que Él puede pagar por esa llamada telefónica?"

 

Esto es el Reino, esto es lo que nuestros corazones han anhelado después de año y años. Y está aquí. Usted encontrará algunas de las personas más preciosas, sí usted no se las ha encontrado todavía, usted será tan bendecido por personas que no están manifestando a algo diferente sino a Cristo. Y amigos, esto es algo que yo he dicho durante años, mejor será que tenga cuidado si usted va a permitirle a un hombre enseñarlo y ministrarle, tenga mucho cuidado y sepa si él es un hombre piadoso. Porque, le guste o no, hombres que creen en lo que dicen reproducirán en usted lo que ellos son. Hoy, somos tan bendecidos de tener tantos ministros que conocen su verdadera identidad y que puedan reproducir a Cristo dentro de aquellos a quienes les ministran.

 

 

 

 

 

Entrando en Tabernáculos

 

Lo que estoy obsevando más que cualquier otra cosa en estos días es que se está acercándo un gran cambio y una gran transformación de nuestra mentalidad. Hemos escuchado hablar mucho de las tres Fiestas, y todos sabemos que el plan final o destino de Dios para nosotros es que todos seamos traídos al reino donde podamos vivir, podamos movernos, y podamos tener nuestro ser en el Lugar Santísimo. Pero, para que esto ocurra, hay muchas cosas en nuestras mentes y en nuestros sistemas de creencia que tienen que ser cambiados.

 

Ahora se que muchos de nosotros estamos entusiasmados y pensamos que lo hemos logrado porque hemos caminado un largo camino. Nosotros ya no estamos más en el sistema religioso viejo, ya no estamos más en un movimiento viejo, frío, muerto de Dios, pero, hay todavía tanto de la mentalidad Adámica que llevamos, y antes de que podemos pasar de la esfera de Pentecostés, de la esfera del Lugar Santo, hacia el Lugar Santísimo, todo lo que pertenece a la mentalidad Adámica tiene que dejarse a un lado. Usted no puede convertirse en la presencia de Dios en la tierra y tener a Adán vivo. Yo brevemente dije que usted no puede venir a la presencia, sino que debemos introducir la presencia de Dios para el cambio que debe acontecer. Para convertirse en la presencia de Dios en la tierra, para volverse en un lugar de morada donde Dios, totalmente le trague a usted , todos los sistemas de creencia humanos deben caer lejos fuera del Lugar Santísimo. La razón por la que nosotros no estamos caminando totalmente y estamos escuchando a nuestro sistema de guía infalible (el Espíritu Santo) es que todavía nos estamos aferrándo a las viejas creencias y limitaciones humanas, y mandatos y conceptos religiosos.

 

Hubo un tiempo hace unos años atrás cuando yo estaba en el ministerio de liberación, y veía demonios por todas partes. No puedo decirle a cuántas personas 1es expulse demonios afuera . Por todas partes donde iba enfrentaba al mal. Pero escuche, una vez que usted cruce el umbral del Lugar Santo y entre en el Lugar Santísimo, no hay nada allí excepto Dios, absolutamente nada. Y en realidad, en el reino de la verdad espiritual, donde reside la verdad. ¡Solo está Dios ! No está más Adán para jalarle abajo. No hay más demonios que puedan derrotarle. Cuando usted empiece a entrar en ese reino, no hay nada que pueda impedirle o pueda detenerle hacer exactamente lo que Dios lo ha llamado hacer. Pero le digo, todo lo de la mente carnal natural tiene que quedarse afuera, no puede entrar en el Lugar Santísimo . Usted no puede entrar en el Lugar Santísimo y mirar con los ojos de Dios y ver lo malo. ¡Usted no puede hacerlo! Los ojos de Dios son demasiado maravillosos para mirar el mal. En el reino de Pentecostés, en el reino del Lugar Santo, en el reino donde estaba yo y Dios, nosotros veíamos muchas otras cosas. Veíamos todo el mal en el mundo, entrabamos en esa acción y reacción donde usted me dice algo a mí y yo reaccionaba contra usted, y la próxima cosa que tenemos es una guerra mundial. Pero una vez usted entra en Tabernáculos y empieza a ver con los ojos de Dios, ¡contemple!, todas las cosas están completas.

 

¡El hermano Eby (PO Box 371240, Paso de El, TX 79937) habló en Alamogordo el pasado julio y su mensaje fue, "Esta terminado!" No hay nada que necesita ser agregado a Cristo, nada, absolutamente. Hemos estado tan centrados en nuestra condición en lo natural que nos impide absolutamente entrar en la tierra donde solo está Dios y nada más . En cualquier cosa donde usted coloca su atención, cualquier cosa en la que usted se enfoca, es atraída a usted. Hace años, yo estaba enfocando en mis incapacidades y enfocado en mis limitaciones, en mis hábitos y en esas cosas en mi vida que no eran Dios. Y no podía alejarme de ellas, ellas eran todo 1o que podía ver, y cuanto más me enfocaba en ellas, en algo peor me convertía.

 

Pero, entonces Dios abrió mis ojos y empezó a revelarme que hay otro reino. Él me dijo, "Sube mucho más alto". Ahora mismo las cosas son bastante buenas donde tú estas, Gary. Tú estás en un lugar que no es un lugar malo. Tú experimentas Mi vida vencedora, Tú tienes la experiencia de expulsar demonios, experimentas una cierta cantidad de victoria, pero todavía tienes una visión doble. Todavía te ves como dos seres, te ves a ti mismo por un lado como Adán, pero por otro lado experimentas Mi vida en ti. Así que sube un poco más arriba." En el reino de Tabernáculos, el Lugar Santísimo, no está más que Dios . Está el Arca que representa a Cristo, y en el Arca están las tablas de piedra que no representan la ley de Dios, sino el carácter de Dios.

 

Cuando usted empieza a entrar en Tabernáculos, lo que nosotros consideramos los Diez Mandamientos se vuelven las Diez Promesas. Deberás amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente . Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Cuando usted empieza a entrar en el reino de Tabernáculos, usted empieza a mirar a través de los ojos de su Creador, y por todas partes usted mira, usted contempla, Su creación. Muchos años antes de que yo personalmente experimentara esto, cuando todavía estaba bajo mucha esclavitud de la carne, Dios me dijo, "Gary, Yo no miro a donde tu estas hoy, Mis ojos son demasiado santos para mirar el mal. No veo nada sino el encanto y la belleza de Mi vida que he puesto dentro de ti." Sí usted puede creer eso y sí usted se enfoca en eso, usted empezará a caminar en El Lugar Santísimo. En cualquier cosa en la que usted se enfoca, en cualquier cosa, en la que usted pone su atención, es en lo que usted se convertirá.

 

Usted Es Espíritu

Un versículo que yo he estado compartiendo una y otra vez a dondequiera que voy es Zacarías 12:1. Dice que el Señor extendió los cielos adelante, puso la fundación de la tierra, y formó el espíritu en el hombre. Cuando yo vi este versículo finalmente, hubo como explosiones dentro de mí. El Señor habló dentro de mí y me dijo, "Ésta es la historia de la creación. Yo formé los cielos, formé la tierra, y entonces formé el espíritu en el hombre."

 

En Juan 4:24, Jesús dijo, "Dios es espíritu." Dios le formó un espíritu. Usted vino de la propia sustancia de lo que Él es. Adán no puede comprender eso, porque en nuestra vida Adámica humana el entendimiento natural no puede comprender las cosas de Dios. Nosotros sabemos por experiencia que no hay ninguna manera que pudiéramos tomar nuestra naturaleza carnal Adámica y hacerla buena. Nosotros podemos vestirnos, podemos hacer que parezca bueno, y si nosotros tenemos un carácter bueno y una fuerte y buena voluntad propia, podemos detenernos de pecar, pero todavía es Adán, todavía es la naturaleza de lo bueno y lo malo. Usted tiene que entender que Dios le formó un espíritu antes de convertirse en descendiente de Adán. Nosotros estamos regresando hacia lo que verdaderamente fuimos creados. Sus ojos están siendo descubiertos para ver que usted no es un ser humano carnal, usted es un espíritu.

 

Pablo les dijo a los corintios que usted (la Iglesia) es el Cristo. ¿Bien, Qué significa esto? Nosotros sabemos que la palabra "Cristo" significa "ungido." Nosotros somos los ungidos de Dios en la tierra. Yo no soy Adán y usted no es Adán. Nosotros somos los Cristos de Dios en la tierra. Eso es duro para algunos oír, y hay mucha confusión cuando eso es escuchado. Yo pienso que nosotros lo estamos oyendo mal. Las personas no están diciendo, "que son Dios," pero lo que nosotros estamos diciendo y lo que la gente está empezando a comprender es que Adán (su naturaleza de Adámica) es un humano. ¿Por qué es él un humano? Porque él tenía un padre natural que le dió a luz.

 

Nosotros heredamos de nuestros padres naturales, todo el camino de regreso al Adán original, todo lo que nosotros somos en lo natural. Somos humanos porque tenemos vida en una naturaleza humana. La religión no ha hecho nada más que intentar enseñar y hacer al hombre humano piadoso. Siempre que el hombre humano, Adán, se levanta en el templo de Dios declarándose a sí mismo ser Dios, es una abominación de desolación. Así que nosotros no estamos diciendo, "Yo soy Dios," sino estamos diciendo esto: Simplemente como soy humano y heredé mi vida Adámica humana de mi padre terrenal, así ahora reconozco que mi padre es Dios. Así que, ¿Qué me hace eso a mí? No sólo Él es mi padre, yo fui creada desde de la misma sustancia que Él es. De este modo, en realidad, sí estoy viviendo en la naturaleza de Adán, estoy viviendo en una identidad equivocada. No sé quién soy, no se de donde vine, y no se hacia donde voy. Y así que yo sigo intentando con la ayuda de la religión hacer a Adán mejor y de esta forma él pueda entrar algún día en el Reino o morir e ir al cielo, en lugar de simplemente comprender que no soy Adán, sino que soy espíritu.

 

Esto es tan escritural, hay montones de escrituras concernientes a esto. Pablo dijo que Cristo era la llenura de Dios, y él dijo (hablando a la Iglesia), "Usted está completo en Él" (Colocenses 2:9-10). Sí algo está completo, no necesita ningún otro trabajo. Lo que nos está pasando a nosotros es que estamos comprendiendo que el trabajo está terminado y ahora viene el rompimiento del velo. Si usted no comprende que el trabajo se terminó, usted seguirá intentando hacer a Adán mejor. El trabajo que Dios ha hecho en nosotros está completo, y Pablo le dijo a los Efesios que la Iglesia es la plenitud de Él Quién llena todo en todas partes con Él (Ef. 1:23). Usted es la plenitud de El. Pero, ¿A quién le está él hablando? No, a Gary Sigler en la percepción de la vida y naturaleza Adámica. Él está hablando a Gary según el Espíritu, porque mi verdadera identidad es espíritu.

 

Como un ser espiritual, tengo todos los atributos, todas las características, de mi padre. Por consiguiente, a donde voy, manifiesto eso que Él es. Si verdaderamente entiendo y empiezo a vivir según el espíritu. No tengo que intentar ser piadoso. No hay un día de mi vida cuando me levanto y pienso que tengo que vivir de alguna manera especial. Yo sólo me levanto y simplemente soy, porque comprendí que no soy Adán, soy Cristo en la tierra. Usted no puede salir de Adán hasta que usted comprenda que usted es espíritu y que usted está completo en Él. No hay nada que usted necesita agregarle a Él, usted apenas necesita que le sea quitado el velo.

 

La mayoría de las personas saben de un hombre llamado Miguel Angel quien era uno de los escultores más famosos que vivió. Él tomaría un bloque de mármol y de ese mármol él produciría una estatua que se convirtió en una renombrada mundialmente. Cuando ellos le preguntaron como hizo, él dijo, "Cuando ese bloque de mármol estaba delante de mí, David ya estaba allí. Yo sólo astille la parte que se suponía no debería estar allí."

 

Eso es lo que Dios está haciéndonos a nosotros. Durante años. nosotros fuimos enseñados que teníamos que morir a la carne, y nosotros lo intentamos. Si usted quiere saber la verdad, usted puede sacar sólo vida de la vida. Jesús dijo, "yo he venido para que puedas tener vida" (Juan 10: 10). Es la vida en usted que empuja a la muerte afuera. Si usted nunca experimenta vida, usted no puede librarse de su muerte. Pero si usted recibe vida, entonces se dijo, "Aún cuando usted estaba muerto en sus pecados e ilegalidades, usted fue hecho vivo" (Ro. 6). Hay multitudes de personas allí afuera quién, a los ojos de sus propios sentidos, están muertos a Dios. Los hombres totalmente muertos no tienen ninguna conciencia de Dios. Pero él dijo, "Aún cuando usted estaba muerto en pecados, usted fue hecho vivo." Ese es el mensaje que nosotros necesitamos llevar al mundo. Yo no pienso que ellos necesitan que se le diga por más tiempo cuán pecadores fueron. Pero ellos necesitan tener revelación sobre cual es su verdadera identidad.

 

 

Dios lo creo a usted espíritu. ¿Recuerde la parábola de la cizaña y el trigo? Dios sembró algunas semillas preciosas en la tierra. Bien, ¿Qué somos nosotros? Nosotros fuimos formados del polvo de la tierra, y Dios sembró algunas semillas preciosas en Su tierra. Entonces vino el enemigo y sembró algunas cizañas. Usted ve, nosotros siempre hemos tenido una visión exterior, y siempre hemos pensado que las cizañas representaban el mal, las terribles personas no salvadas, y nosotros éramos el trigo. Pero nosotros éramos el campo en que Dios sembró su encantadora, preciosa semilla de Su espíritu. Entonces conjuntamente vino el enemigo con la vida Adámica. Y así por muchos, muchos años, a través de generaciones y generaciones, el trigo y las cizañas han estado creciendo en la tierra. Hoy es el tiempo de la cosecha cuando las cizañas se recogerán en bultos y se quemarán. ¿Siente usted algún calor por estos días? Es una analogía maravillosa cuando usted comprende que la espada encendida sólo era para dejar afuera a Adán, la carne, la mente carnal, el hombre carnal. Y hoy de esta forma Dios está simplemente quitándonos el velo. ¡Relájese! Muchos, muchos cambios empiezan a tener lugar en su vida cuando usted empieza a entrar en Tabernáculos.

 

Dios dice, "Sube más alto, Yo deseo que entres en un reino donde hay ninguna muerte, ningún demonio, ninguna enfermedad y dolencia. Quiero que entres en este lugar donde solo está Dios".Cuando usted empieza a entrar en ese lugar, su vida cambia tan drásticamente que, por momentos, usted se siente como sí usted está recayendo. Esto pasa porque no sólo usted pierde al Adán malo, usted también pierde al Adán bueno.

 

Sembrando y Segando

 

Usted no puede imaginar cuántas cosas carnales y adámicas hicimos en Pentecostés. Nosotros tomamos algo que fue escrito hace 2000 años y le decimos a todo el mundo, simplemente lea aquí y vaya hacerlo. Y hemos recibido la enseñanza más loca sobre diezmar. Se nos enseñó que sí usted da a mi ministerio usted podrá segar 100 por ciento. Nos han dicho que si usted quiere dinero, si ésa es su necesidad, entonces la única cosa que usted puede sembrar es dinero, porque cada semilla produce por su propia clase. Así que sí usted necesita dinero, la única cosa que usted puede hacer es sembrar dinero, y tiene que ser dentro de mi ministerio. ( nunca escuche a cualquiera de estos tipos decirle que siembre en el ministerio de alguien más. Estoy seguro que algunos de ellos lo hacen, pero no los he escuchado, y he oído lo mejor.)

 

Pero déjeme decirle lo que Aaron y Carol y yo estamos haciendo, estamos sembrando libros. Ahora mismo nosotros estamos mandando alrededor de 4000 libros todos los meses por el mundo. No necesito más libros. ¿De este modo, si ese principio siempre fuera verdad, que usted siega lo que usted siembra, cuántos libros tendría yo regresando a mí?. Yo no necesito libros, necesito dinero para producir los libros. Y así como yo estoy sembrando libros, y Aaron está sembrando libros, y Carol está sembrando libros, y nosotros no estamos segando libros, estamos segando las finanzas para producir los libros.

 

Viendo Con los Ojos de Dios

 

Usted no puede poner a Dios en ningún tipo de caja tradicional. ¡Él simplemente no encaja! Casi todo lo que nosotros hicimos en Pentecostés era un tipo de mezcla, y era muy carnal. Nuestro orar era camal. nuestro culto era carnal. Ahora, yo no estoy diciendo que no deberíamos hacerlo, sino simplemente que era carnal. Así que cuando usted empiece a entrar en el reino donde Dios dice "que no hay nada allí excepto Yo, el trabajo está completo y no hay nada aquí para hacer excepto lo que tu me oyes decirte". Usted sólo intente hacer esas cosas que Dios le dice que haga.

 

Dios me ha probado severamente en esto. Yo he tenido personas que han venido a mí y me han pedido que ore para ellos, y he tenido que decir, "yo lo siento, no puedo." Ha habido periodos cuando Dios me dijo, "quiero que dejes la Biblia y no quiere que la mire por ahora". Usted no puede conseguir vida de un libro. El libro puede hablarle, pero usted no puede tomar la Biblia y hacerla un Dios.

 

Hay un hermano en Nuevo Mexico llamado Elwin Roach que escribe una serie llamada " Pathfinder" (Box 4004, Alamogordo, NM 8831 l). Algo de su material ha sido una confirmación para mí. Tuve miedo por algunas de estas cosas, como la de poner a un lado la Biblia, porque yo dedique mi vida a estudiar las doctrinas y los temas que están en la Palabra. He estudiado casi todas las denominaciones, he estudiado sobre muchos temas diferentes. Todavía estoy mucho en esto, pero ha habido periodos de tiempo cuando Dios me ha estaba diciendo, "Suéltala, necesitas venir a conocerme."

 

Aquí hay algo maravilloso que Elwin escribió: "¿No es obvio que la Biblia por sí misma sea un testimonio de que el hombre perdió su habilidad para ver y oír a Dios? No habría de otra forma necesidad de ella. Porque si todos pudieran oír y ver a Dios por ellos mismos, ¿Por qué la necesitaríamos nosotros?" ¿Sí nosotros tuviéramos una comunión irrompible, por qué necesitaríamos la Biblia? ¿No la necesitaríamos?. Porque las cartas se escriben cuando las personas están separadas unos de otros, no cuando ellas están juntas.

 

Este hombre tiene un respeto sumo por la Escritura, y yo también. Pero ese libro no es Dios. Cuando usted entra en el reino de Tabernáculos, Dios le despoja de todo. Ya no mira usted fuera en el mundo y ve lo bueno y lo malo, usted empieza a ver con los ojos de Dios, y usted no verá a los cristianos, budistas, hindúes, Nuevos Eristas y Pentecostales, usted verá a Cristo. Profundamente en el corazón de cada hombre, ya sea que él esté arrodillándose ante una estatua de Buda o él esté en una Iglesia cristiana, usted verá a Cristo, usted verá la semilla de Dios, y usted podrá atender a Cristo dentro de ese vaso. OH mis amigos, Dios no conoce cosa alguna referente al fanatismo.

 

Fui enseñado como un joven cristiano que sí un Testigo de Jehová venía a la puerta, golpeará la puerta en su cara, porque ellos son en su mayoría persuasivos. Y no hablar de los mormones. Pero cuando usted entre en el reino de Tabernáculos usted no verá a nada más que a Cristo en Su creación, y usted podrá ver a un hombre que se arrodille ante una estatua budista y podrá ver a Cristo en él. Los budistas necesitan salir del Budismo, los hindúes necesitan salir del Hinduismo, y los Cristianos necesitan salir del Cristianismo (la religión hecha por hombre). Nosotros necesitamos dejar caer todo. Y en Tabernáculos usted lo hace, usted deja caer todo, y no hay nada entonces excepto Dios.

 

Cuando usted camina en ese lugar donde está sólo Dios, y ve con Sus ojos, usted llora por la condición del pueblo de Dios. Ellos ni siquiera pueden llevarse bien entre ellos. Los cristianos destruyen a los budistas y a los hindúes y sin embargo, al mismo tiempo, el Pentecostal no tiene compañerismo con los Bautistas, y los Bautistas no tienen compañerismo con los Católicos. ¿Cuál es la diferencia entre el Híndu, el Nuevo Erista, o el Cristiano? ¿Cuál es la diferencia, dígame? Ellos están todos perdidos en la mente Adámica, y ellos están todos intentando volver a Dios a través de la religión lo cual es imposible.

 

Nosotros no debemos estar condenándonos entre sí. El Reino de Dios, ahora mismo, está estableciéndose en la tierra. ¿Sabe usted lo que eso es? ¿Sabe usted lo que Dios es? Nosotros sabemos esto pero, nosotros no sabemos esto. ¡Dios es amor! Dios no tiene un ojo condenatorio para nadie. Cuando usted entra en el reino de Tabernáculos, no hay ninguna manera que usted condene a otro ser humano, no importa lo que ellos sean. Hace un par de años, di un mensaje de reconciliación , y alguien me preguntó, "Hermano, ¿Quiere usted decirme que incluso un hombre como Hitler algún día va a salvarse?" 1e dije esto, "Cuando Jesús estaba en la Cruz, Él miraba a los mismos hombres que le habían hecho esas horribles cosas a Él y Él dijo, Padre perdónalos, porque ellos no saben lo que están haciendo." Piensa usted que podría encontrar posible mirar en su corazón a un hombre como Hitler y decir, " Padre, perdónalo, él no sabe lo que él está haciendo"

 

He escuchado todo el tiempo como las personas en América han rechazado Dios y dicen, "Ninguno de ellos lo ha hecho. Ellos han rechazado el concepto de Dios que se les ha dado." Nadie vería el encanto y la belleza de mi Padre y lo rechazaría. Y si ellos lo hicieran, la única cosa que les pasaría a ellos es que Su amor y Su corrección les causaría doblar la rodilla en el futuro. Usted ve, Dios conquista a Sus enemigos desde dentro .

 

Gobernando y Reinando

 

Nosotros tenemos esta mentalidad carnal sobre cómo Jesús está regresando y nosotros vamos reinar y gobernar con El durante mil años. ¿Piensa usted, amigo, que usted va a legislar moral? Y aún si usted lo hiciera, ¿Realmente serían las personas tan diferentes? Observe usted, no es legislando moralidad o cambiando la ley, que el Reino de Dios se pone en orden, es cambiando los corazones de los hombres. Si usted tiene el concepto tradicional de gobernar y reinar con Cristo, respecto a eso usted es en su naturaleza muy adámico, porque Adán siempre quiere gobernar encima de otros. Pienso que debería ser dicho que gobernamos y reinamos como Cristo en la tierra. ¿Cuántos pueden hacer eso? No piense que cuando Jesús regrese Él va tomar un manojo de Cristianos carnales y hacerles gobernantes encima de las naciones. Ni por casualidad. Como una hermana dijo, "sujétate." Los únicos que estarán gobernando y reinando con El son aquellos que están reinando como Cristo en la tierra. Él no fuerza Su gobierno y reino sobre un solo ser humano, él los gana a través del amor. Él los derrota desde dentro y no desde fuera.

 

Cuando usted entra en el reino de Tabernáculos, usted, comienza a entender eso que el apóstol que Pablo quiso decir en 2da corintios 4:18 cuando él dijo, "Nosotros no miramos las cosas que se ven, sino a las cosas que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales," que significa sujetas al cambio. Todo lo que usted ve con sus ojos físicos está sujeto al cambio. Las únicas cosas que son invariables e inmóviles son las cosas espirituales. Usted debe ver a la humanidad a través de los ojos del espíritu. Usted debe empezar a mirar con los ojos de Dios lo invisible más que la esfera de lo visible. Es por eso qué digo que no importa en qué condición podría encontrarle , no tengo para usted más que noticias buenas, palabras alentadoras, y un mensaje de amor de nuestro Padre. Yo no voy a intentar convencerlo si usted es un hindú que mi religión es mejor que la suya. ¡Olvídese de éso!

 

Usted probablemente sabe o ha oído hablar de T.L. Osborne. Cuando él fue llamado al campo misionero, él dijo, "yo llegué y empecé a enseñarlos que mi Dios era mejor que su Dios, y que mis escrituras eran las verdaderas escrituras y sus escrituras eran las escrituras falsas. No lo logré en ninguna parte."

 

¿Cómo podría convencerlo de que la Biblia no fue escrita por Dios? ¿Quién podría convencerlo de eso? ¿Así que usted piensa que puede decirle a un musulmán que sus escrituras son del diablo, y usted tiene las correctas? Él le dirá la misma cosa. Así T.L. dijo, "Daisy gasté meses en el campo de la misión, y llegué a la casa golpeado y descorazonado, nosotros fuimos golpeados y estábamos desesperados porque no pudimos convencer a las personas que nuestro Dios era mejor que el suyo y que nuestras escrituras eran verdad y las suyas eran falsas." Él pasó noches agonizando en oración y en intercesión, sintiéndo el fracaso. Entonces Dios vino a él una noche y le indicó a él sobre que hacer. Me levanté y dije, "Daisy aquí vamos." Nosotros regresamos a ese país, siguiendo la voz del Señor tal como me instruyó. La primera cosa que nosotros hicimos fue lo que dijimos, "Encuentra al más débil, al más enfermizo, aquellos en la peor condición física que puedas encontrar, y me lo traes." Y ellos lo hicieron. Entonces él habló una palabra de curación y hubo una curación instantánea. No tuvo que convencer a las personas que Dios tenía razón. Observe, en el reino de Tabernáculos, usted puede hacer sólo lo que Dios le dice que haga. Parte del entrenamiento en Tabernáculos es que usted comprenda, más de lo que usted se ha dado cuenta alguna vez antes, lo sorprendente de su responsabilidad.

 

Jesús pasó por esto. Cuando Él tenía doce años, Él supo quién era Él. ¿Cómo supone usted que lo afectó atravesar masas de personas de la edad de 12 a 30, sabiendo quién era El y las habilidades contenidas dentro de Él? Sin embargo, Él no se atrevió a hacer ningún movimiento hasta que fue Su tiempo. En Pentecostés, cuando conseguimos un regalo de Dios, corremos alrededor usándolo sobre todo el mundo que nos escucha. Conseguimos un poco de discernimiento y vamos diciéndole a todos y profetizando sobre todos. ¡Deme un descanso! Usted nunca entrará en Tabernáculos hasta que usted haya atravesado Pentecostés y haya entrado en el Lugar Santísimo. Usted habla sobre poder. Pero ¿Usted sabe que? (y esto es triste), conozco a algunos hombres personalmente que les ha ocurrido esto -que han entrado dentro de este reino con este poder imponente de Dios y lo han usado para su propia ganancia egoísta. Ellos no han entrado en el reino de Tabernáculos. Yo a veces lo comparto de esta forma: Su espíritu es un cierto tipo de imán. Cualquier cosa que usted desea con todo su corazón, usted lo atraerá .

 

Algunos de ustedes pueden haber leído un libro de Stephen Jones , "Escuchando la Voz de Dios" (los Ministerios del Reino de Dios, PO Box 3929, Batesville, AR, 72503), donde él habla sobre los ídolos del corazón. Usted puede querer algo tan desesperadamente de Dios, y lo consigue, pero mal interpreta totalmente a Dios. Debido al ciclo que yo estaba viviendo por unos años y a la iglesia que yo estaba asociado, me cruce y me froté los hombros con algunos de los hombres famosos en los círculos cristianos. He visto algunos que eran muy hábiles con los dones. Ellos caminarían, nunca lo habrían visto antes, y dirían, "Su nombre es Bud, usted es de Spokane. Usted tiene una hermana en Kansas con el nombre de Sue. Ella tiene tuberculosis y ella está tomando (ellos nombran una medicina)." Lo he visto una y otra vez. Yo he caminado con algunos de estos hombres, y estoy diciéndole, ellos no son hombres espirituales. Ellos tienen un don de Dios de verdad, y ha habido momentos que he sido bendecido con una palabra del Señor. Pero el punto que quiero destacar es este (y nosotros estamos muy familiarizados con estos versículos), que vendrá un día cuando el juicio llegue, y necesariamente no es después de que usted se muera. Vendrá un día cuando Dios empezará a juzgarle, y empezará a traer Su corrección sobre usted. Usted dirá, "Pero Dios, nosotros expulsamos demonios en tu nombre, sanamos al enfermo, levantamos al muerto." y podrá oír que Él dice, "yo nunca te conocí." Me llevó un tiempo muy largo y terrible para entender esos versículos, hasta que empecé a entrar en la experiencia de Tabernáculos.

 

Hoy, Dios está trayendo a una gente a ese lugar donde no queremos absolutamente nada más que a El. ¿No es esto un milagro? ha tomado generaciones, nosotros estamos en los hombros de muchas generaciones de hombres y mujeres fieles. Nosotros solo acontecimos para estar aquí en el momento correcto cuando la plenitud de Su presencia está llenando el templo. Así, entrando en Tabernáculos, usted encontrará que será despojado de todo. Puede empezar a tener un periodo en su vida cuando incluso no pueda orar ya. ¿Ha estado alguna vez allí? He estado, por la gracia del Señor, buscándolo a Él diligentemente. Me levantaba a las 4am todos los días de la semana para poder tener un mínimo de una hora para buscar Dios antes de conducir el carro 45 minutos para trabajar. Entonces entré en un período de mi vida cuando sencillamente ya no podía orar. Y entonces un día, un hermano vino a mí cuando estaba experimentando esto y él dijo, Dios apenas me habló una palabra a mí para dársela a usted el dijo, "voy a tomar tu diligencia y volverla Mi diligencia." Después de un tiempo, simplemente amaneció sobre mí la razón por la qué no podía orar más, porque todas mis oraciones las estaba haciendo desde Pentecostés en el reino carnal.

 

Oración

 

La oración es comunicación. La oración no quiere decir que yo sólo hable con Dios incensantemente. La oración es una actitud. Yo empecé a comprender lo que Pablo quiso decir cuando él dijo, "Oren sin cesar" (1 Ts. 5:17). Yo estaba intentando hacer eso, pero observe usted, es una actitud. Vivo en una actitud de oración todo el tiempo. En el reino de Tabernáculos, usted ve que todo es de Dios. Esa es la razón por la que ya usted no ve lo bueno y lo malo, usted ve que todo es de Dios. Así que empecé a comprender que todo lo que llegó a mi vida que pensé era demoníaco, malo y que era el diablo intentando destruirme a través de la enfermedad y el malestar, ví a Dios que abría mis ojos para ver esto, "Hijo, todo viene a ti a través de la mano permisiva de Dios." Hasta que usted oiga eso, y realmente lo escuche, usted siempre estará luchando contra demonios, diablos y todo lo demás. Pero en el reino de Tabernáculos, usted ve que "Conocido por Dios, son todos Sus trabajos del inicio hasta el fin."

 

Sólo Dios sabe lo que lleva traer a cada individuo al lugar donde él se inclinará totalmente en sumisión. Sólo Dios sabe lo que lleva para cortar todo el mármol muerto viejo de la belleza que está en el interior. Y ahora, me atrevo a no decir una oración por cualquiera a menos que Dios me hable de que es el tiempo para su curación, tiempo para su liberación, tiempo para hablar esta palabra a ellos. En Tabernáculos, usted debe hacer sólo las cosas que usted oye que Dios le dice hacer, usted no debe orar por alguien de acuerdo a sus conceptos y de acuerdo a lo que usted piensa que Él les dijo a sus discípulos que hicieran hace años. Cuando esto primero empezó a pasarme a mí, no supe como manejarlo. No tenía ninguna sabiduría en absoluto, así que el primero que vino y me pidió que orara por ellos y sentí el freno, dije, "No, Dios no quiere que ore por usted." No quise decir que era incorrecto, pero, eso fue terrible. No obstante, usted sabe, ahora, aún cuando se que Dios no quiere que yo ore, está bien orar.

 

No estoy diciendo que no esta bien orar por alguien, pero muchas veces cuando oro para alguien, no emito una palabra. No es necesario. ¡La comunicación vocal en Tabernáculos ¡NO ES NECESARIA!. La única cosa que es requisito es Dios en Su Templo Santo. Un toque simple, una sonrisa simple, puede hacer más en un momento que todas sus oraciones carnales para que Dios se mueva a través de usted. Me gustaría decir (aunque no suena muy bueno para los oídos religiosos) que ahí fue cuando descubrí que Dios no era algún Santa Claus grande arriba en el cielo que me premiaba cuando era bueno y me castigaba cuando era malo. Él hace Su reino, Su Espíritu, Su encanto, Su belleza, caer sobre el malo y el bueno, el justo y el injusto.

 

Mi vida de oración ha cambiado tan drásticamente que puedo decirte honestamente que nunca voy a Dios y le pido algo. Hay una dimensión en la que usted empieza a caminar en donde comprende que buscar el Reino de Dios y Su justicia es tener sencillamente el deseo de un corazón de estar en una posición única y correcta con Dios. Ahora, puede que no esté allí todavía, así que es un deseo del corazón . Si usted busca Su Reino y Su rectitud primero, todas las cosas se le agregarán a usted (Mt. 6:33). Así que si me encuentro con un tipo de carencia hoy, sea financiera, sea física, sea emocional, no importa lo que sea, simplemente comprendo que mi Padre me ha proporcionado todo absolutamente 1o que necesito y de esta forma mi atención y mi enfoque no estarán en la carencia. Cuanto más lucha por la carencia, más probablemente usted entrará en ella. Cuanto más usted se centra y se enfoca en la habilidad de Dios y el sustento de Dios, Dios será capaz de proveer abundantemente por encima de todo lo que usted puede pedir o puede pensar, y mucho más será su experiencia.

 

Enfoque apropiado

 

Alguien me dijo a mí una vez, todo lo que usted necesita hacer es considerarse muerto. Yo estoy seguro que nosotros todos hemos probado esto. Cuanto más intentaba considerarme muerto, más vivo me volvía. Este es un principio que en cualquier cosa en la que usted se enfoca esa será su experiencia. Por ejemplo, hoy,nosotros tenemos personas cuyo enfoque está en los deportes. Puede ser en béisbol. Yo conozco a la gente que conocen los nombres de todos los bateadores personalmente; que sabe sus promedios que saben todo sobre ellos. Cuando ellos hablan, el béisbol apenas fluye fuera de ellos, y cuanto más ellos hablan sobre el béisbol, más ellos se enamoran de ello. De la abundancia del corazón la boca habla. Ese principio se aplica espiritualmente en todo lo que usted hace.

 

Yo acostumbraba a decir algo como esto, "Dios, yo sé que cuando tu regreses, todavía tendré un cigarro en mi mano." 1e dije eso a Dios y quise decirlo con todo mi corazón, y todavía intentaba dejarlo. Cuanto más duro 1o intentaba dejar, más fumaba. Sí usted es una persona gorda y intenta hacer dieta, usted comerá más, porque cualquier cosa en la que usted se enfoca se vuelve una fortaleza en su vida. Eso es el por qué se dice en 1 corintios 15:56, "La fuerza de pecado es la Ley." En el momento que usted toma la Ley con su poder de voluntad, intentará realizarla, eso le da una fortaleza a su vida. La fuerza de pecado es la Ley. Usted intente caminar según la Ley y usted le dará fuerza a su carne. Dios no permitirá a la carne entrar en el Reino.

 

Las personas me acusan en ciertos momentos de darle una licencia a los cristianos para pecar. Pregunto yo, ¿Ha leído usted alguna vez el capítulo 7 de los Romanos? Sí cualquier hombre alguna vez dio una licencia a cualquiera para pecar, fue el apóstol Pablo, porque él dijo que cuando tengo un deseo para Dios y voy a hacer lo que es correcto hallo otra Ley trabajando en mis miembros y trayéndome en la Ley de Pecado y Muerte, no soy yo más que lo hago. Romanos capítulo 7 es una salvación para aquellos que están en cautividad por pecar. Pablo muy claramente y enfáticamente dice observe , sí usted tiene problemas en la carne, sí usted tiene un deseo para Dios y decide hacer lo que es correcto y experimenta ese amarre de la carne y cae en pecado, no es usted. Usted se da cuenta, Pablo conocía su verdadera identidad. Él dijo que no era usted, es ese principio de pecado que está operando en usted. Así que usted debe enfocarse en Cristo que está adentro , y no en el pecado en su carne.

 

Cuando usted comprende la verdad de Adán y la verdad de su identidad real, lo traerá al descanso. Cuando su carne pierda el control y usted haga cosas que no están agradando a Dios de vez en cuando, usted simplemente comprenderá que no es quién usted es. Es todavía el principio del pecado que opera en usted, y eso se tratará en la medida que el Señor penetre y sature continuamente su templo con Su presencia.

 

¿Sabe usted que el diablo es un Pentecostal? Digame en qué otra esfera usted puede entrar hoy y puede oír hablar tanto del diablo. He estado en más reuniones Pentecostalés y he oído hablar más del diablo que lo que he oído alguna vez hablar de Dios. Durante mucho tiempo manejé La Librería Cristiána Arbol de la Vida en Eugene, Oregón, y la categoría de la venta más grande de libros que nosotros teníamos era libros sobre los demonios, brujería y diablos. En lo que consistía, eran libros intentando enseñarles cómo tratar con el diablo. Yo sería un necio si les dijera que el diablo no es real, porque él está corriendo desenfrenado en en la dimensión de Pentecostés. Pero le estoy diciéndo que hay una esfera más alta, y en esa esfera no hay ningún diablo. Recuerde las palabras que Jesús dijo, "El malo viene, pero él no tiene nada en mí." El único lugar donde el diablo puede ser real en usted es ese lugar que él posee en usted. Sí él no tiene ningún lugar en usted (yo no lo estoy diciendo para todas las personas), entonces el diablo no le molestará más. El diablo no me molesta más. Cuando empecé a comprender todo esto fue que me dí cuenta que no es el diablo, sino que es mi carne la que necesita ser tratada.

 

 

La gente me llama y me dice, "Hermano, ¿No comprende usted que Jesús expulsó demonios?" Eso todavía no significa que no haya una esfera más alta. Jesús se encontró a las personas en el lugar de su necesidad. Existe un esfera donde no hay diablo o demonios y toda esa influencia que pueda destruirlo. Simplemente No está allí.

 

Nosotros tenemos todos estos pensamientos y conceptos sobre lo que sería caminar en el Reino, pero si usted caminará en el amor, no sólo para sus hermanos y hermanas en el Señor, pero si caminará en amor para toda la humanidad, no juzgaría. Uno de las cosas más dolorosas para mí durante estos días es oír a un cristiano juzgar a otro, y oír a alguien que está hablando la verdad eso es un poco más grande se es criticado y se llama Nueva Era. Quiero decirle algo, y se que me estoy jugando la cabeza diciendo esto. En este momento hay allí más verdad en lo que la Nueva Edad está diciendo que lo que la mayoría de los Cristianos dicen. Al mismo tiempo le diré, SALGA de todo y venga a Dios. Yo no estoy apoyando a la Nueva Edad o a los Cristianos o Budistas, Yo estoy simplemente diciendo que Dios tiene verdad por todas partes donde usted mire. Las personas están destruyendo lo que Dios está hablando hoy de Su Santo Templo porque lo que está viniendo de Su Templo Santo ha sido enseñado en el Hinduismo por miles de años. Eso no significa que no es verdad, simplemente esta está pervertida. El hombre siempre pervierte la verdad. Pero, cuando usted pueda caminar en total amor y aceptación, usted dejará de apuntar el dedo. Recuerde lo que Pablo nos dijo en Hebreos 6: 1, "Por consiguiente, dejando los principios de la doctrina de Cristo, nos sea permitido seguir hacia la perfección.

 

Sí Dios me dice hoy, necesito que vayas calle abajo y quiero que encuentres a éste hombre, él tiene un espíritu demoníaco y quiero que lo expulses, yo no voy a decir, "Bueno Dios, yo ya no estoy en Pentecostés, yo estoy en Tabernáculos,"simplemente yo voy a hacer lo que Dios me dice. Lo que estoy diciendo, es que usted siempre debe escuchar a Dios y debe hacer lo que Él diga. Algo fuera de eso, y usted estará siendo un proscrito.

 

Caminando en amor

 

El Reino de Dios es caminar en amor. El amor no sabe nada sino del deseo para edificar y construir. Hay una dificultad, por supuesto, en el amar. Es una cosa terrible (a la carne) caer en la mano correctiva de Dios. Pero nosotros debemos comprender que caminar en Dios es simplemente caminar en el amor. Es así de simple. Siempre que usted mire a un ser humano, no importa lo que ellos están haciendo, no importa lo que ellos están diciendo, y usted siente resentimiento que se levanta en usted, puede estar seguro de que no es Dios. Dios no es insensible a estas cosas, porque el carácter de Dios es para restaurar, no condenar. Es una cuestión de actitud. Cuando usted camina en amor, su principal preocupación será traer restauración y no condenación.

 

Así que en términos simples, caminar en el Reino de Dios es caminar en el amor. Es realmente así de sencillo. ¿Qué es lo que el amor hace ? Aquí hay algo que Dios me dijó que leyera, y 1o hice durante meses y meses y meses hasta que empezó a trabajar el mismo en mí:

 

" El amor de Dios ha sido derramado grandemente en mi corazón por el Espíritu Santo. Por consiguiente, yo soporto y yo soy paciente y amable. Yo nunca soy envidioso. Nunca hiervo con celos. No soy ningún ostentoso. No me muestro orgullosamente. No soy presumido, arrogante o inflado por el orgullo. No soy rudo. No actúo impropiamente. No insisto en mis propios derechos y mi propia manera, porque no soy ningún busco lo mío . No soy susceptible. No soy irritante, ni resentido. No tomo en cuenta el mal que se me ha hecho . No presto ninguna atención a un sufrimiento injusto. No me regocijo en la injusticia o en la iniquidad, pero me regocijo cuando la justicia y la verdad prevalecen. Soporto todo lo que viene, y yo siempre estoy listo para creer lo mejor de cada persona. Mis esperanzas son inmarchitables bajo todas las circunstancias, y soporto todo sin debilidad. Yo nunca fallo"

 

Ésas no son solo palabras para mí (si puedo decir esto sin parecer jactancioso). Si usted habla con mi esposa, ella le dirá que esto es lo que fluye de mí. Éste no es Adán que intenta hacerse piadoso, este simplemente soy yo. ¿Cometo yo todavía errores? Por supuesto que sí. ¿Le fallo todavía a Dios? cada día de mi vida. Pero comprendo hoy, más que nunca antes, que yo soy Cristo, una vez más, siendo manifestado en la tierra. Y mi amigo, usted también. Usted tiene el ser divino y la sustancia de todo lo que El es. Todo lo que usted necesita es un descubrimiento para ver que lo que yo estoy hablándole es verdad, y usted comprenderá que usted no es de Adán, las luchas han terminado, el trabajo está completo. Usted está completo en Él quién es la cabeza de todos los principados y poderes. Estoy completo en El. ¿Qué autoridad tiene cualquier influencia demoníaca encima de mí? He sido, como la Palabra dice, sacado del reino de oscuridad, transferido en el Reino de Su Hijo (Colocenses 1: 13). Si eso nos ha pasado a nosotros (y muy ciertamente ha pasado), ¿Qué influencia tiene el poder demoníaco encima de nosotros?

 

Yo todavía escucho a la gente decir cómo los principados y los poderes de oscuridad están prevaleciendo encima del Noroeste. Bien, usted sabe que, hubo un tiempo en mi experiencia cuando experimente eso y yo sentía la pesadez, pero no ahora no más. Hay una dimensión en Dios donde nada le afecta a usted. No hay nada en Tabernáculos excepto Dios, en el Lugar Santísimo. Usted no puede imaginar cuán maravilloso es para mí poder compartir algunas de estas cosas. "A él que venza, yo le daré de comer del maná oculto" (Ap. 2:17). Y OH, cuando usted empieza a gustar algunas de estas cosas, usted tiene un deseo tan profundo de compartirlos, pero usted no puede hasta que las personas y el tiempo sean correctos. El mensaje sobre identidad equivocada ha estado en mí durante años, y sólo de persona a persona en ciertos momentos pude compartirlo. Pero hoy hay muchos otros grupos donde puedo ir y puedo hablar sobre esto. Dios ha preparado a una gente, para traerla a la plenitud de Tabernáculos. Nosotros somos una generación bendecida, absolutamente bendecida. ¡Aleluya!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada uno de nosotros tiene adentro el sistema de la guía infalible de Dios. El único pre-requisito para poder oír la voz del Espíritu de Dios dentro de usted es estar vivificado, regenerado, nacido de nuevo, salvado, o cualquiera que sea la terminología con la que esté familiarizado . La cosa más importante en su vida es tener esa experiencia de conocer a Dios íntimamente, siendo vivificado por Su espíritu, naciendo de nuevo y sintiendo la liberación y la libertad de todo el pasado.

 

Jesús dijo a Su discípulos, "Cuando Él, el espíritu de verdad, venga, Él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). Es asombroso que después de 2000 años, nosotros tengamos tantas voces diferentes y tantas variaciones diferentes sobre lo que la gente piensa que escucha hablar a Dios hoy. ¿Por qué es eso? ¿Cómo podemos estar nosotros completamente seguros que estamos escuchando a Dios y saber que esa es Su voz? La única manera por la que usted puede estar seguro es preguntarse a si mismo, ¿Quiere usted realmente oír la voz de Dios?. Sobre todo las cosas, ¿Quiere usted saber lo que Dios tiene para su vida? La gracia de Dios nos ha traído a cada uno de nosotros un deseo y un corazón que anhelan por Él y por conocer la verdad. Si usted tiene el deseo de conocer a Dios y Su voluntad para su vida, puede estar seguro que Dios le hablará. Usted debe estar dispuesto a tomar tiempo de su ocupado horario para dedicárselo a Él a fin de conocerlo íntimamente.

 

 

A menudo comparto que es muy difícil para el cristiano de hoy discernir la voz de Dios, debido a las tradiciones y a las cosas que nos han enseñado. Es muy difícil para nosotros seguir la dirección y la inspiración del Espíritu de Dios, principalmente debido a nuestras mentalidades. a nuestra educación religiosa, y cómo hemos sido enseñados. La cosa más importante que nosotros podemos hacer es tomar tiempo todos los días y calmar la mente y sentarnos en quietud. Las Escrituras nos dicen "Estate quieto y conoce que yo soy Dios" (Sal. 46:10). Usted encontrará muy difícil, sí no imposible, oír la voz de Dios con una mente tan activa. Cuando usted está intentando deducir lo que Dios está diciéndole a usted a través del pensar sobre de ello y usando su mente natural, usted puede ser mal conducido. Usted puede encontrarse haciendo lo que parece bueno a su mente natural, y errar en oir la voz de Dios y el deseo de El para usted en el momento actual.

 

Necesito aclarar que oír la voz de Dios no siempre significa oírlo hablar palabras a usted, sin embargo Él lo hace en todo momento. La mayoría del tiempo, Dios hablará con una inspiración que viene de lo profundo dentro de nosotros y nosotros no siempre lo entendemos con la mente natural, pero cuando continuamos dedicando tiempo a estar en Su presencia, Él nos hará claro lo que nos está diciendo. Si Dios nos hablaría en un inglés sencillo, entonces nosotros siempre estaríamos claros y ninguno de nosotros cometería errores acerca de lo que Él nos estaría diciéndo. Muchas personas dicen que ellos nunca han oído a Dios hablarles, porque ellos no saben cómo Él habla. Ellos están esperando en un inglés sencillo en lugar de una inspiración. Otras personas siempre están diciendo. "Dios me dijo esto y Dios me dijo aquello," y después descubren que lo que ellos oyeron no era una inspiración de Dios, sino de la mente natural .

 

 

La Conciencia

 

Muchas personas han dicho en el pasado, y todavía dicen hoy, que su conciencia es la voz de su espíritu. y yo creí eso durante mucho tiempo porque así fue como fui enseñado. Pero, entonces un día descubrí (no entienda mal lo que estoy diciendo aquí) que su conciencia puede ser entrenada tanto para condenarle como para excusarle. ¿Qué quiero decir con esto? En muchas culturas hoy es muy común para usted sentarse en una mesa de comedor y tener un vaso de vino, y si usted se educo en esa cultura, usted puede ser uno de los que realmente ama a Dios con todo su corazón y su conciencia no lo condenará por beber un vaso de vino. Sí usted está en Alemania, usted podría beber un vaso de cerveza y su conciencia no estaría ofendida. Sin embargo, si usted está en América, en muchas iglesias a usted se le enseña que es un pecado y una ofensa beber alcohol. Si a usted se le ha enseñado eso, y cree eso, entonces cuando usted bebe un vaso de vino o cerveza su conciencia lo condenará.

 

Su conciencia se programa de acuerdo al conocimiento de lo bueno y lo malo. Si usted cree que algo está incorrecto, entonces su conciencia lo condenará cuando usted lo haga . Permítame darle un ejemplo religioso de eso. Sí usted es un Bautista típico y usted ha crecido en la iglesia bautista, o muchas otras denominaciones por ese asunto, su conciencia es programada de ciertas maneras y usted puede ser enseñado, por ejemplo, que las personas que hablan en lenguas son del diablo. Si usted aprende a vivir por su conciencia y usted es un Bautista fiel y se adhiere a sus enseñanzas y cree en lo que usted ha sido enseñado, entonces cuando usted se encuentra alrededor de las personas que son bautizadas en el Espíritu Santo, y hablan en lenguas o profetizan, su conciencia le dirá que eso es del diablo.

 

Hay libros en librerías cristianas sobre cómo los Pentecostals son engañados porque hablan en lenguas. Muchos Cristianos creen sinceramente eso y sus conciencias estarán de acuerdo con ellos. Así si ellos van a una reunión Pentecostal o ellos con personas Pentecostales su conciencia les dirá que es el diablo que habla en lenguas.

 

Algunos son enseñados en las iglesias llamadas de santidad, donde las mujeres no deben cortarse su pelo, o no debe llevar joyas. Algunos son enseñados que la televisión es mala y que usted irá al infierno por fumar o por muchas otras cosas. Si usted ha sido enseñado de esa manera, entonces su conciencia siempre lo condenará cuando usted haga estas cosas.

 

La razón por la que quiero señalar esto es que su sistema de la guía infalible no funciona según su conciencia y el conocimiento de lo bueno y lo malo. Si usted no entiende esto, entonces usted puede escuchar a su conciencia y errar lo que el Espíritu está hablándole. Usted debe aprender a darse cuenta de la guía y la conducción del Espíritu de Dios en usted. Si lo hace, entonces no importa cuanto usted este programado por su conciencia y no importa cuánto su conciencia lo condene o le diga que está equivocado, si usted es uno que está buscando verdaderamente a Dios, habrá otro despertar. Habrá comprensión. Si usted escucha a su conciencia que puede estar programada durante muchos años, la cual es muy fuerte, entonces cuando el Espíritu está diciendo algo diferente, usted perderá a Dios.

 

Algunas de las personas de Dios han sido enseñadas que es incorrecto tocar instrumentos musicales en la iglesia, así que su conciencia les dirá que están equivocados. Otras gentes piensan que es maravilloso alabar Dios con instrumentos musicales en la Iglesia, así que su conciencia no los molestará sobre esto.

Hay muchos ejemplos que podríamos usar para mostrar que la conciencia simplemente es programada por el conocimiento de lo que usted ha sido enseñado. Por favor no entienda mal lo que estoy diciendo aquí. Si usted no aprende a vivir en el espíritu, entonces es importante para usted seguir su conciencia en la mayoría de las cosas.

 

 

Un gran engaño en el pueblo de Dios hoy es la manera en que el versículo de Hebreos nos enseña diciendo, "no olvidando congregarnos juntos" (Heb. 10:25). Muchos predicadores usan este versículo para mantener a las personas en esclavitud. Cuando las personas oyen la llamada para salir del sistema del Cristianismo, su conciencia puede condenarlos con este versículo. Este versículo no dice que no abandones la denominación local o el Sistema de religión, el simplemente dice que no abandones el congregarse juntos. Usted puede hacer esto en cualquier parte, en cualquier lugar, incluso con dos o tres. Cuando usted viene junto con otra persona a adorar al Señor, usted está congregándose. Jesús dijo. "Donde se reúnen dos o tres en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18:20).

 

Cuando usted esta aprendiendo a seguir su espíritu, usted también puede darse cuenta de un "elevamiento" y una "caída." Por ejemplo, si algo es de Dios, usted se dará cuenta de un elevamiento del espíritu dentro de usted. Sin embargo, si toda su vida usted ha sido entrenada para simplemente ir por el conocimiento de lo bueno y lo malo o ha sido entrenado para regirse por su conciencia estrictamente, usted dejará las sensaciones y usted dejará la conducción del Espíritu de Dios en usted, pensando que es un espíritu falso o que es un espíritu de engaño, porque su conciencia dice que está equivocado.

 

La primera vez que me encontré a algunas personas Pentecostalés, fuí a mi pastor y compartí con él y me dijo que los Pentecostales habían sido engañados. Sin embargo, algo dentro de mí estaba agitándose. Tuve alguna dificultad al principio con ello, pero sólo supe que esto era algo de Dios. Supe que el Pentecostalismo tenía algo que yo necesitaba. Ese era mi sistema de la guía infalible que estaba trabajando.

 

Dios nos hablará muchas veces con solo una sensación, o intuición. Usted va a hacer algo y usted solo tiene un sentir o una intuición sobre si debería o si no debería. Cada uno de nosotros debe aprender a buscar Dios y decir por encima de todo, "Señor, tu sabes que yo no quiero creer todo lo que cualquiera dice, pero quiero saber la verdad. Quiero oírte hablarme."

 

El pueblo de Dios ha sido enseñado con tanto miedo sobre el ser engañados que tienen temor de seguir la conducción del Espíritu, porque Él le llevará de una forma diferente a lo que le han enseñado. Hay mucho engaño en el mundo hoy, pero la gente de Dios también ha estado bajo engaño. Todos nosotros hemos estado bajo engaño. La única manera de que nosotros salgamos del engaño es que cada uno de nosotros entienda algunos principios muy básicos de la Palabra de Dios. Una cosa que se necesita desesperadamente entre la gente de Dios es saber que ellos pueden confiar en su unción, ellos pueden confiar en las sensaciones, la conducción del Espíritu dentro de ellos.

 

Hebreos capítulo 8, comenzando por un versículo 10 dice, "El pacto que haré con Israel después de aquellos días, será éste, dice El Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya no será necesario que unos a otros, compatriotas o parientes, tengan que instruirse para que conozcan al Señor porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande".

 

Hoy, he oído a estos versículos posponerlos a una edad futura llamada el milenio, cuando vendrá un día que todos podremos oír la voz del Señor. Ése es un problema real en el mundo Cristiano actual--tomar algunas palabras muy preciosas y aplazarlos en alguna parte en el futuro.

 

Va a venir un día, amigos, cuando nosotros todos seremos uno. Va a venir un día cuando el hombre glorioso que Pablo habla en Efesios va a estar de pie en la tierra. Va a venir un día cuando cada uno de nosotros podrá oír a Dios por el mismo. Pero, hasta entonces, ¿Qué haremos nosotros? Porque si no es hasta ese momento, entonces la único alternativa es escuchar lo que Gary Sigler diga o lo que alguien más diga.

 

Nosotros debemos comprender que el precio del Calvario nos trajo dentro de tal relación con nuestro Padre que no hay ninguna excusa y ninguna razón para nosotros de no ser capaces de escuchar lo que El nos habla. Una de las razones principales por la que no podemos oírlo a Él es que nosotros hemos sido programados de acuerdo al conocimiento de lo bueno y lo malo y de acuerdo a los mandatos y conceptos y doctrinas y teologías de hombres con mente carnal.

 

Si usted está en una mentalidad cristiana típica cuando usted empiece a oír a Dios, usted puede reprenderlo como si fuera el diablo. Lo sé, porque 1o he hecho . Yo no le diría a nadie que debe violar su conciencia este no es el punto de este mensaje. El punto es que, su conciencia muchas veces le dirá que algo está malo cuando Dios esté hablándole y revelando una verdad a usted.

 

Hay algo más profundo que la conciencia humana. Hay algo más profundo que vivir por el conocimiento de lo bueno y lo malo que puede ser programado. Cuando Él, el Espíritu de verdad viene, Él le guiará a toda la verdad. Usted no puede fallar cuando usted empiece calladamente a escuchar a Dios todos los días de su vida. Una de las cosas más importantes que usted alguna vez hará es sosegarse y escuchar la voz de Dios. No tenga miedo de hacerle a Dios algunas preguntas y entonces no intente deducir la respuesta por su mente.

 

No hay Ningún Pecado Mas

 

He aprendido más en mi caminar Cristiano haciéndole preguntas a Dios que de cualquier otra forma. Por ejemplo, escuché durante mucho tiempo la enseñanza de la Nueva Era sobre la no existencia de pecado, de muerte, de enfermedad, que no existe nada en absoluto sino Dios. La Ciencia cristiana también enseña esto. Si usted oye esta enseñanza y usted oye esto con la naturaleza Adámica , usted va a resultar engañado. Usted necesita preguntarle a Dios por estas cosas y permitirle que le revele la verdad. Juan dijo sobre Jesús, "Mirad el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Dios puede revelarle a usted que en la Cruz, el pecado, la carne, la corrupción, y todas las cosas negativas fueron tratadas y botadas. Usted es UNA NUEVA creación en Él si usted se ha regenerado. TODOS las cosas viejas pasaron y TODAS las cosas se han hecho nuevas. Eso significa, en realidad que no hay ningún pecado. ninguna enfermedad, ninguna muerte o corrupción en Él. Usted está en Él y "Así como Él ES así somos nosotros en este mundo" (1 Juan 4:17).

 

Usted ve, hay aparentemente dos realidades en este mundo, pero realmente hay una. Porque estamos viviendo en la conciencia Adámica, hay dos vidas y hay dos leyes y hay dos hombres en todo el universo. Uno es la conciencia de Adán con la ley de pecado y muerte, y la otra es la conciencia de Cristo con la ley del espíritu de vida. NO hay ningúna otra, hay solo dos hombres y usted esta viviendo su vida de la fuente de la conciencia de Adán o la conciencia de Cristo.

 

¿Qué significa eso? Sí usted entiende que ha sido totalmente redimido y se ha reconciliado con Dios, entonces usted sabe más allá de una sombra de una duda en lo que usted esta interesado, que Dios ha tomado cada pecado, cada error, cada hábito, en el pasado, en el presente. y en el futuro, y Él lo ha clavado a la cruz, y ahora nosotros estamos de pie en esta tierra no en una conciencia Adámica sino en la conciencia de Cristo, sabiendo que Dios nos ha redimido totalmente y nosotros estamos de pie como una nueva creación en la tierra. Nosotros ya no estamos de pie en Adán; nosotros estamos de pie en Cristo.

 

Usted ve, eso es lo que la ofrenda en el Calvario ha suministrado a la persona que puede verlo verdaderamente. Si esta es sólo una enseñanza para usted, no va a ayudarlo, pero si usted ve en verdad que esto es lo que Dios está haciendo hoy, le dará revelación para ver que nosotros estamos de pie en tierra Santa. No sólo estamos de pie en tierra Santa, nosotros somos tierra Santa. Para aquellos que han nacido de nuevo, no hay más pecado.

 

"Cristo ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la salvación eterna. Es verdad que la sangre de los toros y chivos, y las cenizas de la becerra que se quema en el altar, las cuales son rocíadas sobre los que están impuros, tienen poder para consagrarlos y purificarlos por fuera. Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente." (He. 9:12-14).

 

" Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entro en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar a nuestro favor. Y no entró para ofrecerse en sacrificio muchas veces, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena. Si ése fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. Pero el hecho es que ahora, en el final de los tiempos, Cristo ha aparecido una sola vez y para siempre. Ofreciéndose a si mismo en sacrificio para quitar el pecado" (He. 9:24-26).

 

 

He hecho esta pregunta una y otra vez, ¿Hizo Él esto? ¿Hecho fuera el pecado por el sacrificio de El mismo? Si El realmente lo hizo, entonces el pecado no está más, y hasta que usted vea y entiende esto, hasta que usted pueda estar de pie con un corazón agradecido y con alabanza en su corazón y comprenda que el pecado no está más, usted nunca entenderá el verdadero plan redentor de Dios. Usted nunca será libre del pecado por experiencia hasta que usted tenga una revelación de la victoria de Cristo en la Cruz.

 

 

 

"Así también Cristo ha ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Después aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que le esperan" (He 9:2 8).

 

Nosotros sabemos que este verso no puede estar hablando sobre Cristo, en lo que respecta a aparecer sin pecado, así de ¿Quién está hablando? Para ellos que esperan por Él Él aparecerá sin pecado. Observe usted, hay una vida en nosotros que nunca ha conocido el pecado. Hay una vida en nosotros que nunca ha sido corrompida. En esa vida esta la vida pura de nuestro Salvador, Cristo Jesús. Su vida en nosotros no sabe sino de superar todos los obstáculos y estorbos. Su vida es una expresión feliz, exuberante, amorosa y victoriosa de Dios en la tierra.

 

Ahora, ¿Cómo podemos experimentar nosotros esa vida? El plan de redención es mucho mayor de lo que nosotros hemos comprendido alguna vez. ¿Cómo podemos decir que permanecemos de pie sin pecado? Porque éso es lo que la Palabra dice. Las Escrituras revelan esto simplemente. Pero porque nosotros hemos estado viviendo como Cristianos durante años con una conciencia Adámica, nosotros conocemos a esta mente vieja no renovada, nosotros sabemos los impedimentos, nosotros sabemos los problemas, nosotros sabemos como mal interpretamos terriblemente a Dios en Adán, y debido a que nosotros vivimos mucho desde la conciencia de Adán no podemos recibir la verdad y la revelación de "permanezco de pie sin pecado y sin vergüenza y sin culpa. Camino audazmente, sin verguenza, en la misma presencia de Dios Omnipotente en cualquier momento para encontrar gracia y ayuda en tiempo de necesidad."

 

Hay personas, por supuesto, en el mundo que toman algunas de las verdades bonitas de Dios y las usan mal. Hay grupos que consiguen un sostenimiento de estas verdades y se aprovechan de esto, pero no obstante, amigos, es la verdad. Sí Jesús tomó sus pecados, ya usted no tiene ninguno. Y si Él no lo hizo, usted está en un gran problema. Eso no significa que nosotros somos perfectos en Adán, pero quiere decir que nosotros estamos de pie inocentes y sin mancha o culpa en lo que respecta a Dios.

 

Hay dos realidades aparentemente , la conciencia Adámica y la conciencia de Cristo. Desde ¿Cúal le gustaría vivir a usted? Porque ésa es la opción que tiene hoy. Incluso como Cristiano usted tiene esa opción. Sí Usted no es un Cristiano, usted no tiene la opción. Sí usted no conoce a Dios, no va a vivir desde una realidad de una conciencia de Dios. Pero como Cristiano, usted tiene hoy una alternativa para vivir desde la realidad de la conciencia de Adán o desde la conciencia de Cristo . Si usted puede creer algunas verdades sencillas de las Escrituras, usted puede empezar a mirar la conciencia de Adán por lo que es—una absoluta y descarada mentira .

 

Sé que hay personas que están empleando mal y están usando mal estas verdades. No lo dudo en absoluto. No obstante, si usted no puede recibir la verdad, usted se morirá en una conciencia Adámica. Todos nosotros sabemos que el final de la era está sobre nosotros. Nosotros estamos a la espera de la manifestación de los hijos de Dios. Sin embargo, yo le estoy diciéndo, si usted no entiende y si usted no busca a Dios para la revelación que yo estoy dándole, usted se morirá en una conciencia Adámica, nunca conociendo la emocinante de vivir desde la realidad de Cristo.

 

Convertirse en un hijo de Dios no es una fórmula mágica donde un día Jesús vendrá y usted será cambiado en un hijo de Dios. Eso no trabaja así. Éso es lo mismo que la mayoría de los Cristianos que simplemente se mueren y esperan ir al cielo algún día. Usted nunca será un hijo manifestado de Dios en tierra a menos que hoy usted esté siendo transformado y cambiado día a día en Su semejanza. Hay más revelación, hay más presencia de Dios en la tierra que la que ha habido desde que Jesús estuvo aquí en la carne.

 

"Entonces dijo Él, (hablando de Jesús) he aquí que vengo OH Dios, para hacer tu voluntad quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre " (He. 10:9-1 0). Sólo un sacrificio fue necesario, y eso fue una vez para siempre. "Por cual la voluntad" es una expresión graciosa, pero lo que realmente está diciendo es que es por Su voluntad.

 

¿Cómo somos santificamos nosotros? Todos sabemos que esto no puede ser hecho por Adán, por nuestra naturaleza carnal, sino por Su voluntad, nosotros nos santificamos una vez a través del cuerpo de Jesúscristo una vez para siempre. Entonces en el versículo 14 dice, "Por una ofrenda Él los ha perfeccionado PARA SIEMPRE a los que están santificados." Esta es la razón por la que debe ser tan importante para usted vivir desde la realidad de la conciencia de Cristo. Durante años, nos han enseñado los términos como "viva en el Espíritu." Si usted vive en el Espíritu, usted no cumplirá los deseos de la carne. Pero conocí por años ésa respuesta, pero nunca supe como hacer eso. Jesús dijo, "Sí tu moras en mi y Mis palabras moran en usted" (Juan 15:7) esa es la respuesta también, pero ¿Cómo hago esto?

 

Nosotros tenemos que comprender que lo que la Escritura dice, es lo que realmente quiere decir. Si la palabra dice que Jesús quito el pecado del mundo, entonces no hay ninguno. Recuerde, 1e dije que hay dos realidades. En Adán, en la raza Adámica, en la conciencia de Adán habrá siempre pecado, habrá siempre todos los resultados horribles de la caída de hombre. Pero, de acuerdo a las Escrituras, cuando usted es nacido de nuevo, cuando usted se regenera y es vivificado por el Espíritu, según las verdades de las Escrituras, usted es liberado de la oscuridad, es sacado del reino de oscuridad y colocado en el reino del Hijo de Dios (Colocenses 1: 13)

 

¿Qué significa eso? soy tomado, elevado desde la conciencia Adámica, y colocada en Cristo. Empiezo a enfocarme en todo lo que soy, no en mis fracasos, no en mis incapacidades, sino enfoco todo lo que soy en lo que Dios dice que soy. Soy una NUEVA creación. Yo no soy Adán hecho de nuevo. De hecho, Adán no existe. Eso es porque como he dicho hay dos realidades parecidas. En la conciencia de Adán, Adán está muy vivo. Pero en Cristo, en el Espíritu. cuando nosotros empezamos a tener ojos del Espíritu, empezamos a ver como Dios ve, empezamos a entender como Dios comprende, y empezamos a comprender que si Jesús se llevó el pecado del mundo entonces nosotros no necesitamos estar afuera diciéndoles a los pecadores lo terrible que son. Nosotros necesitamos darles Las Buenas Noticias del Evangelio el cual es el poder de Dios para liberarlos.

 

No hay mucho poder en enseñarle a usted cómo ser piadoso. Pero si mis palabras pueden convencerlo de que Jesús se llevó su pecado y aunque parezca que usted está lleno de pecado, si puedo llevarle a cambiar su enfoque lejos del pecado y consigo que usted se enfoque en la realidad del evangelio, ahí está el poder para liberarle a usted. ¡Usted no es Adán, usted es Cristo!

 

Miré a mi pecado durante muchos años y cada día confesaba mi pecado. Fuí enseñado a hacer eso. Nunca me había dado cuenta que Jesús se llevó mi pecado, porque yo estaba viviendo en una conciencia de Adán, yendo a la iglesia, leyendo la Biblia, orando todos los días e intentando que Adán complaciera a Dios. Lo que usted es, es una nueva creación. Usted es nacido de Dios y usted es Su descendencia. En Cristo, usted tiene la naturaleza del El, Su sabiduría, Su habilidad, Su encanto y usted es parte de Su cuerpo en la tierra. Cuando usted vive desde la realidad de la conciencia de Cristo, usted empieza a experimentar todos Sus atributos.

 

Nosotros tenemos, en Jesús, el mejor ejemplo de cualquier ser humano de quien tengamos cualquier registro en cualquier lugar. Aún cuando Él no hubiera resucitado de los muertos, la historia simplemente diría que Él fue el hombre más maravilloso que vivió en la vida . Pero no sólo era el hombre más maravilloso que vivió en la vida, Él fue a la Cruz y conquistó la muerte ; Él tomó la conciencia Adámica y la enterró. Él sacó a la humanidad en Él mismo de la muerte y sacó de la muerte la cabeza de una nueva marca de creación. Él sacó toda creación de la conciencia de Adán. ¿Por qué no experimentamos eso? Porque nosotros no hemos tenido la revelación. Nosotros leímos la escritura de que Jesús se llevó los pecados del mundo, leímos que Él nos santificó por última vez, y que Él nos perfeccionó para siempre, pero entonces nosotros miramos a Adán y nos decimos, "Eso es maravilloso, deseo que sea verdad."

 

Durante muchos años estuve en iglesias Pentecostales y una de las canciones que cantábamos casi todos los domingos en el lugar que estaba asistiendo era "Jesús rompe toda cadena." yo cantaba esa canción con lágrimas virtiéndose por mis mejillas, pensando, "OH mi Dios, yo deseo que eso sea así." Estas cosas nunca pueden ser así en Adán. Adán nunca experimentará esa preciosidad.

 

La única persona que puede experimentar el encanto y la belleza de Dios es la nueva creación. Cuando usted es regenerado, es como un nuevo nacimiento, esa es la razón por la que se dice nacido de nuevo. El nacimiento que se regenera en usted es como una semilla pequeña. Una semilla de trigo tiene todo en ella y no le falta nada que la restringa de crecer y producir la llenura del reino del trigo. Nosotros somos de esa semilla de Dios de la que Pablo simplemente dice, "la semilla es Cristo" (Gal. 3:16).

 

Lo que nosotros tenemos no es la conciencia de Adán hecha nueva; nosotros tenemos la semilla regenerada de Dios dentro de nosotros. Debemos aprender a enfocar toda nuestra atención en la semilla de Cristo y no en la vida de Adán. Usted sabe que, a través de la experiencia, se convierte en lo que usted se enfoca. Todos tenemos esa experiencia. Hoy hay muchas personas que viven y respiran muchas cosas diferentes, y ellos se vuelven un producto de lo que ellos reciben dentro de ellos. Ya sea deportes o cualquier otra cosa. Cuantas personas usted sabe que le pueden decir el nombre de cada jugador de pelota, sus promedios de bateo, etc. Ellos viven, ellos comen, y ellos beben deportes. Este es un principio divino, lo que usted toma dentro de usted, usted se convierte.

 

Hay una solución simple para usted si está en una conciencia Adámica y es atrapado en el pecado y la muerte. Yo sé que ninguno de nosotros quiere estar allí, pero si usted está allí, usted no puede salir de allí enfocandose en eso. Cuanto más atención usted le da a su pecado más usted se lamentará de su condición, y más grande se volverá. Sin embargo, debe mirar a la semilla de Dios, y simplemente entender la verdad de que cuando usted se regenera, lo que usted tiene es una nueva naturaleza. Usted está descubriendo que usted es espíritu, y ese Cristo está en usted. Usted sólo impide el crecimiento de la semilla de Dios en usted intentando hacer de su conciencia de Adámica lo mejor.

 

Tantas personas intentan vivir piadosamente por el poder de la voluntad. Muchos Cristianos tienen miedo de permitir dejar ir su poder de voluntad porque ellos saben que si ellos lo hicieran ellos sembrarían en la carne. Así que ellos tienen que estar en esclavitud toda su vida a las reglas y regulaciones mientras intentan ser unos cristianos felices. Esto es muy duro.

 

Si usted se enfoca en lo que usted ha heredado, simplemente creyendo lo que Dios ha dicho, llegará un día cuando usted revelará y manifestará totalmente al mundo el encanto de su Creador. Cuando eso ocurra, en gran medida, depende de usted, pero pasará. Usted puede continuar, como usted esta ahora, intentando rehacer y reformar su conciencia de Adán en algo que es más aceptable a Dios, o usted puede dejarla ir. No quiero decir dejar de pecar. Quiero decir, retirar su mente lejos de eso y centrarse, enfocarse en el encanto del perdón. Usted nunca sabrá las alegrías de perdón hasta que usted pueda mirar su pecado y sepa que usted esta perdonado, en lugar de condenarse por ello. Dios sabe más allá de una sombra de una duda que Adán nunca puede, en cualquier condición en absoluto, satisfacer Su corazón. Hay uno únicamente en el universo que puede satisfacer el corazón de Dios, y ése es Cristo. Cristo en usted es la esperanza de gloria (Col 1:27).

 

Esta es la razón por qué la que dice en 1 Corintios 15:45 que en el día de la resurrección de Jesús hace 2000 años, el último hombre Adán, significando a Cristo, se volvió un Espíritu dador de vida. O pudiera decirse de esta manera : Él se volvió un Espíritu para darte vida. Él pasó por la muerte, salió de la muerte, y simplemente por el aliento de Su boca Él puede dar vida. En el día de resurrección, Él respiró sobre Sus discípulos y dijo, "Recibid El Espíritu santo" (Juan20:22). Si usted ha sido regenerado, si ha sido vivificado, usted ha recibido el mismo Espíritu. Si usted incluso puede recordar débilmente que hubo un día cuando Dios lo tocó, entonces usted sabe que usted nació de nuevo. La Semilla de Cristo se ha vivificado dentro de usted.

 

Esa semilla adentro de usted es pre-programada para reproducir todo lo del reino de Dios en tierra. No le falta absolutamente nada en Cristo, pero a causa de vivir desde su conciencia Adámica, usted es un perdedor. El mensaje no es intentar matar a Adán. Probablemente la mayoría de nosotros lo hemos tratado. Es simplemente reconocer, y esto viene por revelación, que usted es de la semilla de Abraham. Usted tiene la semilla de Cristo. Pare de mirar a Adán, deje de condenarse, y comprenda que Jesús pagó la multa por todo--eso es por lo qué Él murió. No para darle una licencia para pecar y quedarse allí. ¡No! El le dio la libertad para retirar su mirada de eso. No hay ningún lugar en la Palabra donde Usted pueda encontrar que se le dijo que mirara y se enfocarag en su pecado, pero hay un versículo que dice poner los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe (He. 12:1-2).

 

Nosotros sabemos que Dios nos atrajo a él mismo. Él dió origen al nacimiento de Su semilla dentro de nosotros. Nosotros no teníamos nada que ver con ello. Cualquier persona que piensa que ellos tuvieron algo que ver con su salvación y fue su bondad que los trajo a Dios, están en su mayoría engañados. Si usted mismo no se trajo a Dios, si usted no tuvo nada que ver con su redención y su aceptabilidad ante Dios, entonces ¿Por qué piensa que usted tiene que tomar a Adán y perfeccionarlo? Si Dios es de verdad el consumador de nuestra fe, como la Escritura dice, entonces cuando Adán se eleva nos damos cuenta que es una oportunidad para perdonarnos a nosotros mismos. Todos deberíamos caminar en perdón. Usted debe aprender a perdonarse cuando la carne se eleva.

 

¿Cómo no podría estar yo consciente de mi pecado? Cuando empecé a caminar en estas verdades, no sólo perdí la conciencia de pecado, adivine lo que usted perdió conjuntamente con ello. Usted perdió el pecado. Esa es la razón por la que digo eso, en realidad, amigos, hay sólo una realidad. En apariencia hay dos. PERO HAY UNA SOLA, Y LA REALIDAD, LA VERDAD SOBRE ESTE ASUNTO ES, QUE EL PECADO NO ESTA MÁS. Fue totalmente tratado .

 

Porque no hemos estado viviendo desde la conciencia correcta y no nos hemos estado enfocando en Cristo, para nosotros Adán es real. Mucha gente dice que no hay enfermedad; No hay muerte. En Cristo, esta es una verdad. Pero hay mucho sufrimiento en este mundo. Hay mucho dolor en este mundo. ¿Cómo podemos negar esto? Sin embargo, vendrá un día cuando cada uno de nosotros experimentará que la muerte no existe más. El pecado no existe más. La enfermedad no existe más. Cristo surgirá en nosotros en toda Su gloria y entonces experimentaremos estas cosas en su plenitud.

 

Si estamos esperando por esto, como un cuento de hadas, que algún día esto vaya a ocurrir, estamos perdiendo el alegre viaje de andar en él. Si usted no está caminando en él. Usted se lo perderá hasta que usted camine en él. Nosotros estamos tan cerca hoy de ver un grupo de gente que se levante en la tierra que traerá totalmente el dominio y el reino de Dios a la tierra. Yo estoy haciendo eso hoy. Pero no afuera (externamente). Yo estoy haciendo eso en esta tierra (internamente).

 

La mentalidad cristiana tradicional es que algún día Jesús va a regresar y nosotros vamos gobernar y reinar con Él. ¿Va usted a gobernar? No si Él no ha estado gobernando y no ha reinado ahora mismo en usted. La única manera que podemos de traer el reino de Dios a la tierra es reconocer todo lo que no debe estar en Su reino y asegurarnos que eso no esté en nosotros. Si cada uno de nosotros haría esto individualmente, sin hacer una actuación , nosotros tendremos éxito trayendo el reino a nuestra tierra.

 

Si nosotros nos empapamos de la presencia de Dios y meditamos en estas verdades, nosotros empezaremos a caminar en la realidad y libertad de no tener las esclavitudes de pecado en la carne. El es tan maravilloso. Ninguno realmente sabe excepto aquellos que han estado en los lanzamientos y esclavitudes de la carne, Que maravilloso es despertarse por la mañana y saber que una vez más Cristo va a fluir de su ser. Usted no tiene que preocuparse por la influencia de la carne y de hacer todo tipo de resoluciones y promesas falsas. Usted simplemente sabe que Dios puede hacer en usted eso qué Él ha prometido.

 

Renueve su mente. Pablo dice que esto es tan importante... ser renovado en el espíritu de su mente. "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Fil. 2:5-7). A muchas personas les gusta esa frase "igual que Dios", pero ellos se olvidan de la humillación de ellos mismos. Jesús dijo, "y el que vosotros quiera ser el primero, será el siervo de todos" (Mr 10:44).

 

Muchas personas quieren predicar la Palabra hoy. Muchas personas quieren subir a los púlpitos. Muchas personas quieren hacer muchas cosas. Pero cuando Cristo realmente consigue un agarre de usted, y usted empieza a entender en quien quiere Dios realmente convertirlo, entonces usted se convertirá... no por actuación... sino desde el carácter, de aquel quien sirve. Usted encontrará muy fácil preferir a otros ante que a usted. Es su naturaleza.

 

No hay ninguna actuación en absoluto en el verdadero caminar cristiano. No es, "Quiero hacer esto, pero yo no voy hacerlo porque se que un Cristiano no debería hacer esto." Usted ve, cuando usted está caminando en su naturaleza, usted no quiere hacer esas cosas que están desagradando al Padre. Se convierte en su naturaleza, y la vida de Dios simplemente fluye dentro su ser. La vida de Cristo debe crecer en nosotros y entonces nosotros haremos a través de nuestra naturaleza lo que le agrada.

 

No es una religión. No lo es realmente. No tiene nada absolutamente que ver con estar basado en lo bien que lo realizaste para Dios. Tiene que ver con su entendimiento de las verdades simples del Calvario. "Mirad el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29).

 

Yo pase años yendo ante Dios todos los días confesando mi pecado, y supe, todos los días, cuando estaba confesando mis pecados que los cometería de nuevo mañana. En gran parte, tenía algunos hábitos durante años, y supe cada día cuando estaba confesándolos que probablemente los haría de nuevo, pero no supe que más hacer. Confesaría mi pecado continuamente al Señor, y nunca olvidaré el día cuando el Señor me habló desde dentro de mí y me dijo que no viniera continuamente ante Él confesando mi pecado que El ya se lo había llevado.

 

 

No siga enfocándose en su pecado. Continúe mirando con sus ojos y enfocándose en lo que Él ha hecho por usted, y aprenda a tener una actitud cordial de agradecimiento que no importa cuán malo usted seá en su vida diaria, usted puede recibir el perdón maravilloso de su Creador. Vendrá un día cuando cada esclavitud de su vida se caerá a sus pies. No porque usted ha intentado tan duro por su propio esfuerzo, sino porque usted ha recibido la revelación que usted esta perdonado. Usted ha reconocido el sacrificio maravilloso de Jesús que le ha mostrado el camino al Padre finalmente.

 

Dios tiene muchas, muchas maneras diferentes y métodos para traerlo a la perfección. No es una cuestión de decir, "!uao! no hay más ningún pecado y todo es maravilloso, así que simplemente puedo proseguir y puedo vivir de la manera que yo quiera " NO. Es cuando usted busca Dios que cuando usted comete un error, cuando su carne se levanta , Dios simplemente le trae a usted juicio. Usted tiene que entender Su carácter para que usted no cáiga bajo la condenación de juicio. Usted debe saber que siempre que Dios traiga a usted el juicio y corrección esto será bueno.

 

¿Dicen hebreos 12:9-10, "Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad."

 

 

 

Nuestro Padre es el Padre de los espíritus. Él es el Padre que ha regenerado y ha puesto dentro de usted Su vida. Todo lo que Él hace para usted es por su bien. No importa cuán severo un juicio sea, no importa cuán severo una corrección sea, cuando usted recibe una revelación y una comprensión del Corazón del Padre usted empezará a orar en su vida diaria, "Señor, júzgame. Señor, tráeme tu juicio. Señor, yo no quiero ser un niño caprichoso".

 

Hubo muchas veces cuando salí manejando al desierto y dije, "Dios, no importa lo que se tome, no importa lo que tengas que hacer, yo te doy permiso para ir contra mi voluntad." Yo tuve una fuerte voluntad que le gustaba hacer muchas cosas que no debía hacer. Entonces yo 1e dije, "Dios, Lo que sea necesario hazlo y transfórmame en un hijo de Dios." Permítanme decirles, amigos, que pase por algunos sufrimientos terribles, pero cada pedazo de ello mereció la pena, y yo lo haría de nuevo.

 

El juicio de Dios es temido por Adán, la carne, pero el juicio de Dios debe ser apreciado sobre todo lo demás . Sí Él no te corrige y no te trae juicio, usted será siempre un niño voluntarioso. La clave aquí no es que usted pueda hacer simplemente lo que usted quiera hacer, sino que enfoque todo dentro de usted en recibir lo que Dios ha proporcionado para usted--caminando inmediatamente, informado del conocimiento del perdón y belleza de su Padre Dios. Agradézcale a Él que está transformándolo diariamente en lo que Él quiere que usted sea.

 

Muchos de nosotros miramos al futuro pensando, "que nunca podré ser como Dios quiere que yo sea." O miramos el pasado, viendo todos nuestros fracasos y pensando que nosotros nunca cambiaremos, ahora mismo, en este mismo momento, no hay otro tiempo sino el ahora mismo para volverse a Él y experimentar Su perdón. Ahora mismo, este mismo momento, usted puede ser lo más despreciable, el pecador más abrumado, la persona más cargada de pecado, la persona más engañada por la esclavitud en el universo, pero en este mismo momento usted puede decir, "Padre, yo estoy tan agradecido por la sangre de Jesús. Yo se que mi naturaleza Adámica es tan fuerte. Yo sé que hay esclavitudes en mi vida, pero estoy tan agradecido que como mi Padre continues amándome y perdonándome hasta que mi hombre interno se fortalezca y pueda ser capaz de liberarme de las esclavitudes de la carne. Yo sé que en Adán yo no quiero nunca agregar. Pero, Señor yo estoy tan agradecido que veo la belleza de tu sacrificio en la Cruz. Padre, sé que debido a eso yo estoy libre de culpa y vergüenza.

 

Había tiempos cuando hacía cosas horribles en Adán, en mi naturaleza habitual vieja. Sin embargo, experimenté tal perdón. A veces cuando estaba en mi peor momento Dios simplemente me inundaba con Su amor, para que pudiera aprender a entender cual es la razón por la que Él murió. Él no estaba condenándome. Él estaba simplemente haciendo que el Espíritu de Su vida creciera dentro de mi. Eso no pasa de un día a otro. Nosotros no recibimos a Jesús hoy y entonces estámos manifestando Su gloria totalmente mañana, pero nosotros podemos estar manifestando por lo menos un poco de El.

 

¡OH, Dios es tan honorable!. Hoy, La gente de Dios está bajo más esclavitud de lo que ellos han estado alguna vez, pero ellos están bajo esclavitud en una conciencia Adámica, en lugar de comprender que ellos son una nueva creación en Cristo. Usted debe simplemente dejar de mirar a Adán y no enfocarse en él sino enfocarse en Cristo y comprender que en lo que usted se enfoca, es lo que usted recibe, lo que usted toma dentro usted, es en lo que usted se convertirá. Ésa es una garantía.

 

 

Aliméntese de la hermosura de Su Palabra. Aliméntese de la preciosidad del sacrificio que Él hizo. Enfóquese en regar la semilla de Cristo. Mi esposa, Carol, puede decirle que cuando nosotros estábamos recién casados yo tenía más de 800 cintas de enseñanza. Tenía tanta hambre para saber la verdad que dedicaba horas todas las semanas escuchando las cintas y avocándome mucho tiempo a la oración.

 

Fui enseñado que si usted se llena de cosas espirituales algún día hará que sea liberado de las esclavitudes de Adán. Gasté todo mi tiempo alimentando mi espíritu, escuchando, pasándose tiempo buscandolo a El, sentado en la quietud, a veces sacando mi libro de canciones y consumía una hora simplemente cantando. Yo quería hacer cualquier cosa que me ayudará espiritualmente. Sencillamente empece a notar un cambio pero muy lentamente al inicio.Entonces conseguí captar algunas de estas verdades simples qué comenzarón para mí con un hombre llamado E. W. Kenyon, quien compartió en algunas de sus escrituras algunas de estas verdades, y Dios abrió mi comprensión para entender que esta persona, que esta naturaleza Adámica, esta persona carnal yo soy, parece tan real, pero en realidad no lo es.

 

La realidad es lo que Cristo te ha hecho ser a través del sacrificio del Calvario--y por el aliento de Su Espíritu. Yo acostumbraba a decir, "Señor, respira sobre mí." Entonces comprendí que el Espíritu de Dios es como el aire que respiramos; está en todas partes. No hay en ninguna parte donde Dios no está. El Espíritu es como el mismo aire que nosotros respiramos. Nosotros respiramos inconscientemente en lo natural ahora, pero usted puede centrarse conscientemente en su respiración. Usted necesita centrar conscientemente en respirar en el Espíritu de Dios en su vida diaria hasta que se vuelve un acto inconsciente.

 

"Padre, estoy tan agradecido que Tu seas como la propia respiración que yo respiro. Señor, en mi vida diaria yo simplemente vuelvo mi atención y enfoque en Ti. Dios, respira en mí. Respira tu vida vivificándome." Empiece a enfocar su atención en Cristo dentro de usted. y observe qué rápidamente las esclavitudes de Adán caen. El evangelio es tan simple que lo mal interpretamos.

 

Uno mis más grandes obstáculos, pienso, era fumar. Fumé durante 13 años siendo un Cristiano. Pensaba que si podría solo dejar de fumar, realmente podría convertirme en un buen cristiano. Realmente creía eso. Incluso antes de que dejára de fumar, comprendí, que sería bueno para mí, sería bueno para mi salud, podría hacerme una mejor persona , pero no me haría más piadoso.

 

Sin Embargo, si el Espíritu de Dios empieza a levantarse en mí... la escritura dice, "Dios se levanta y esparce a Sus enemigos" (Salmo 68:1). Cuando Dios empieza a levantarse en usted, cada uno de esos enemigos se esparcirá. Fumar no era NADA. Después de 13 años de agonizar respecto a ese hábito, entonces vino un día cuando Dios me habló estas verdades a mí. Me dediqué cerca de tres meses a algunas de las escrituras de E.W. Kenyon y simplemente en un tiempo corto... me desperté una mañana y me dí cuenta que no necesitaba ya fumar. En ese momento, yo no tire mis cigarros lejos, los deje allí sobre mi cómoda... y nunca los toque de nuevo, ni tuve más deseo de fumar.

 

Amigos, eso es salvación. Entonces experimenté, que una por una, algunas de las diferentes fortalezas en mi vida iban rompiéndose, y no era difícil. Era simplemente saber que yo no soy un hombre Adámico, que soy una nueva creación. Nosotros podemos decir tan ciertamente como el apóstol Pablo dijo, "Para mí vivir es Cristo" (Fil. 1:21). ¿Qué está diciendo él? Pablo quiso decir una vez más, que Cristo está viviendo y está manifestando el Espíritu del Dios Viviente en la humanidad. Pablo aún así fue intrépido al decir, "Seguidme como yo sigo a Cristo" (vea Fil. 3:12--17).

 

No hay demasiados hombres hoy que usted querría seguir. Pero Dios está levantando a una gente hoy que pronto va a estar en capacidad para decir, sí usted me sigue a mí, usted estará siguiendo a Cristo. Esta gente está empezando a entender lo que Dios nos está dando realmente y está comenzando a caminar en libertad y abundancia de Su Provisión.

 

"Padre, estamos tan agradecidos, que hayas depositado todo lo que tú eres dentro de nuestro ser. Señor, te agradezco que el velo que ha sido arrojado sobre todas las naciones sea quitado. Entenderemos como nunca hemos entendido antes que nosotros somos una nueva creación en Cristo Jesús. Padre, estamos agradecidos que estas trayendo esta verdad y esta revelación a tu pueblo que esta en tal esclavitud, que pueda levantarse sobre sus pies, como una ejercito grande y poderoso, y que recupere y restaure toda la creación de nuevo a Ti."

 

El compartir un sueño por Tom Anheluk, Springfield OR.

 

Quiero compartir con usted lo que fue muy real y me impresionó en un sueño hace 3 o 4 semanas atrás. En el sueño, Yo incluso me vi a mi mismo diciendo lo que voy a decirle esta noche. Fue un sueño vivo. En este sueño, yo estaba en un tren. Este era un tren de miniatura donde la gente se sentaba de dos en dos….el tipo de tren que usted ve corriendo en un parque o zoológico. Yo estaba sentado en este tren cuando me dí cuenta de que mi conciencia estaba muy ansiosa. No tenía paz, porque en mi conciencia, sentía lo que Elaine aludió más temprano (sobre el final y el comienzo de un nuevo día). Estamos viniendo a un tiempo cuando este tren esta llegando a un destino. No quería llegar a este destino con ese tipo de conciencia. Era como una conciencia de ser descubierto injusto. Era una conciencia muy incómoda, una conciencia muy ansiosa. Esa es la conciencia de Adán. Es inestable porque es una identidad equivocada. No es una realidad.

Cuando me estaba acercando a este destino, yo sabía que Jesús me tendría que ayudar. Sabía que había una forma en la que El me ayudaría, pero también el destino estaba acercándose rapidamente. En la medida que íbamos progresando, me percaté de una pequeña caja en mi pierna que había sido colocada allí. Era como una caja de regalo. Sabía que Jesús había colocado esa caja allí. De esta manera, abrí la caja y saque una lata… era simplemente una lata ordinaria de tamaño regular.

 

En este momento en mi sueño, El Espíritu Santo me esta diciendo todo sobre el sueño. La etiqueta sobre la lata es lo que tiene mayor importancia. La etiqueta eran las tres palabras "LO QUE SOY". Tan pronto como recogí la lata y vi aquellas palabras "LO QUE SOY", pensé, que aquellas eran unas palabras muy extrañas. Sin embargo, me dí cuenta que estaba en completa paz. Tenía la respuesta total a mi búsqueda, pero yo no sabía que hacer con aquellas palabras "LO QUE SOY".

 

Entonces, el Espíritu me planteó: ¿Quién eres tú? Pensé sobre esto y pensé, "yo sé que no soy Adán" Pero cuando el Espíritu Santo preguntó "¿Quién eres tú?" No tenía realmente la respuesta sobre la profundidad de donde esta pregunta era hecha. Entonces pensé, "¿Muchos de nosotros realmente sabemos?" No tenía que abrir el contenedor porque sabía que todo lo Dios era estaba en la lata (vasija). ¿Dónde encajamos?

 

 

El Espíritu Santo contestó mi dilema declarando, "LO QUE SOY ES QUIEN TU ERES". Aunque el tope de la lata podía haberse abierto, yo no desee abrirla. Los versos de la escritura estaban confusos. Uno de los versículos era, "Yo puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece" (Fil. 4:13). ¿Y Él preguntó, "Quién es ese "yo". Cuando tú mirabas a través de los ojos Pentecostales , a través de los ojos de tu entendimiento pasado, tú siempre pensaste que el "tú" se fortalecería de algún modo, pero tu ves, eso no eres "tú". Yo puedo hacer todas las cosas a través de Cristo. Él dice, "Yo hago todas las cosas a través de Cristo."

 

Yo pregunte "Señor, Por qué era un tren de miniatura y por qué estaban sentándose las personas de dos en dos?" Él dijo, "Porque te quise dar una fotografía, un vislumbre, que éste fuera un testigo doble, de esta manera había una duacidad confirmando esta palabra. Estoy dándote este testigo en un sueño." Yo recuerdo que Gary hace años compartió sobre 1 Juan 2:27, "Pero ustedes tienen el Espíritu Santo que Jesucristo les ha dado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu mismo les enseña todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado". El Espíritu Santo nos lleva a toda verdad. Nadie puede llevarse la realidad y la unción asegurada en este sueño. Dios me mostró mi identidad en EL, la cual no comprendí totalmente antes.

 

Se vivificaron otros versos de la Escritura para mí. Éstos son versos comúnes que todos nosotros conocemos. Efesios 4:22-24, "En cuanto a su antigua manera de vivir, desháganse ustedes de su vieja naturaleza, que está corrompida, engañada por sus malos deseos. Ustedes deben renovarse en su mente y en su espíritu, y revestirse de la nueva naturaleza, creada según la voluntad de Dios y que se muestra en una vida recta y pura, basada en la verdad". Dios me enseñó que la etiqueta "LO QUE SOY" y la pregunta en el Espíritu "Quién es usted" son en realidad, "LO QUE SOY ES QUIEN TU ERES". Pero todavía, nuestra conciencia no sabe como encajar eso . Ella no sabe como tener sentido porque nosotros nunca hemos tenido realmente sentido de esta nueva creación la cual se ha creado en rectitud. Esta nueva creación nunca ha conocido el pecado en la vida. ¡Nunca! Ella ha sido creada en la santidad de la verdad. Éstas son cosas más santas. Cuando un hombre declara o anuncia ser como Dios, esto es tristemente falso. No es correcto. Estas cosas son verdades casi indecibles porque ellas son la experiencia y la expresión de la vida de Cristo.

 

Gary nos enseñó anoche sobre la semilla de Cristo. Esta semilla esta habitando dentro de nosotros. Cuando esta semilla crezca y se manifieste totalmente, como cada semilla, ella manifestará la estatura plena de Cristo. La semilla es Cristo. Sí la semilla es de hecho Cristo, Entonces ¿Quiénes somos nosotros cuándo estamos viviendo de esa nueva creación? ¿Quién es ella, entonces? "LO QUE SOY ES QUIÉN TU ERES." Él quiere derrumbar nuestras imaginaciones que son vanas y distintas de Él. Él está trayéndonos a la comprensión. qué nos hará finalmente libres. "Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres" (Juan 8:36).

 

Antes de que este sueño ocurriera, yo había estado pidiendo con seguridad por sabiduría. Nosotros tenemos esta libertad según Santiago 1:5 "Si a alguno de ustedes les falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno". Yo había estado pidiendo y había dicho, "Dios, tiene que haber un avance o progreso para llevarnos a nuestro destino." La creación está sufriendo intensamente. Santiago pregunta "¿Quién entre vosotros es sabio y entendido?". No hay ninguna necesidad de echar una mirada alrededor del cuarto a cualquiera manifestando la vida Adámica. Esta sabiduría no es la que viene de arriba, pero es terrenal,, natural, demoníaca. La verdadera sabiduría es cualquier persona manifestando la vida de Cristo. "Porque esta sabiduría no es la que viene de Dios, sino que es sabiduría que viene de este mundo, de la mente humana y del diablo mismo. Pero los que tienen la sabiduría que viene de Dios, llevan ante todo una vida pura; y además son pacíficos, bondadosos y dóciles. Son también compasivos, imparciales y sinceros, y hacen el bien" (James 3:15, 17-1 S). ¿Puedes oír la expresión de tabernáculos?

 

Gary lo hizo muy claro, todos nosotros manifestaremos todo lo que Dios es. Ésta es una declaración grande. Ella magnifica el sacrificio de Cristo. Me gustaría personalizar este último verso de la Escritura para impactar nuestra comprensión. "Cuando Cristo que es mi vida, es revelado, entonces tu serás revelado con Él en gloria" (Colocenses 3:4). Permítanme repetir este verso. "Cuando Cristo que ES mi VIDA, sea revelado, entonces yo seré revelado con El en gloria."

 

Cristo es nuestra vida. Nosotros podemos revelar a Cristo. Esto es la razón por la que estoy emocionado para estar en la compañía de aquellos que como Aron, debido a la manifestación de la vida. Cristo no compartirá Su gloria con otro porque hay ningún otro. Sí hay momentos en que nosotros no estamos manifestando o estamos revelando a Cristo, no caminamos en esta vida abundante. Está disponible y es nuestro regalo.

 

Dios me dio esta ilustración y es la última cosa que deseo compartir. En Pascua, nosotros venimos al lugar de aceptación y reconociendo el regalo de la sangre de Jesús. Nosotros comprendimos que Él tomó nuestros pecados en la Cruz. Esto era duro de creer. ¿Cómo podría morirse un hombre y hacernos libres? ¡Tales noticias buenas son duras de creer! ¡Que regalo! En Pentecostés, comprendimos que tenemos este Confortador, este Espíritu Santo que nos llevará a toda la verdad, absolutamente toda la verdad.

 

¿Cuál es el regalo de Tabernáculos? Dios me lo dijo así: el regalo es tan grande y tan completo porque es la misma vida de Cristo como una realidad viviente. Nosotros no somos Adán. Nuestra verdadera identidad como una nueva creación es la misma vida de Cristo. Cristo nos ha dado Su vida misma. "LO QUE SOY ES QUIEN ERES". Ésta es nuestra verdadera identidad. No hay nada más allá de la vida de Cristo. La vida de Cristo es un regalo perfecto.

 

El sacrificio de Cristo es tan enorme. La sangre nos llevó al Espíritu, el Espíritu nos lleva a vivir una vida de Cristo real. Simplemente como Gary dijo, "Esta vida se vive sin esfuerzo o actuación." Ella es real y es nuestra cuando caminamos en Él. ¡Gracias Jesús!.